¡Clásico de clásicos! Barcelona doblegó al Real Madrid y enciende la Liga

James Rodríguez tuvo unos minutos para el equipo local, y consiguió anotar una diana en el Clásico. El colombiano hace pensar a Zidane.

Foto: ARCHIVO
Cristiano fue el menos destacado del equipo ‘merengue’. Foto: Archivo.

El partido entre dos de los clubes más importantes de todo el mundo, el Clásico que paraliza ciudades y enciende cientos de millones de televisores: Real Madrid vs Barcelona, que en su más reciente edición dejó como ganadores a los catalanes.

Uno de los mejores clásicos de los últimos tiempos, especialmente por el preámbulo: un Barcelona dolido por su reciente eliminación de Champions ante la Juventus, y un Real Madrid que, clasificado a semifinales del máximo certamen europeo y líder de la Liga, sigue sin convencer a su público y fanaticada.

Ambos equipos pusieron a sus mejores figuras. No obstante, Neymar brilló por su ausencia y Gareth Bale, su símil hasta cierto punto en el Real, también salió lesionado en el primer tiempo. En su reemplazo ingresó Marco Asensio, y Zidane decidió relegar a James Rodríguez y a Isco.

El Madrid se adelantaría gracias a Casemiro, quien recibió la habilitación de Sergio Ramos tras una jugada de tiro de esquina. Sin embargo, el mejor jugador del mundo apareció y destrozó la defensa rival. Cuando el 10 está pletórico -como hoy-, no hay nada que lo detenga. 1-1.

Sin embargo, en la balanza, era superior el Madrid. Dicha superioridad se vio opacada por la no expulsión de Casemiro, por doble falta contra Messi, y de Marcelo, por un codazo al crack argentino.

Pese a eso, el partido era brillante. En el segundo tiempo también lo fue; Luis Enrique envió a la cancha a André Gomes en reemplazo de Paco Alcácer, quien tímidamente ocupó la posición de Neymar en el compromiso. Por su parte, Zidane quiso refrescar el mediocampo enviando a Kovacic por Casemiro. Dicho cambio sería vital para el resto del compromiso.

Especialmente, cuando Rakitic puso de zurda el 1-2 para la visita, tras un remate ajustado al ángulo, que no consiguió detener el costarricense Keylor Navas.

Después, vendría la polémica. Sergio Ramos saldría expulsado poco después del segundo gol por una falta contra Messi. Lo que no recibieron merecidamente Marcelo y Casemiro en el primer tiempo, lo recibió el capitán español en el segundo. Sin el mediocentro brasileño en cancha, Zidane debió arriesgar. Y lo hizo.

Con James Rodríguez en cancha, la ‘Casa Blanca’ no bajó las manos, y luego de una combinación entre Toni Kroos, Marcelo y el colombiano, éste último remató de izquierda y venció el pórtico blaugrana. 

No obstante, el mejor del mundo no podía dejar de aportar su magia para el espectáculo. Tras una jugada de contragolpe donde el Real quedó muy mal parado, Messi pateó al arco y anotó, en el ocaso del espectáculo, el 2-3 final y los tres puntos del Clásico para el Barca.

Así las cosas, Barcelona igualó al Real Madrid con 75 puntos en la cima de la Liga BBVA. Cabe recordar que el equipo madrileño tiene todavía un partido pendiente ante el Celta de Vigo, el cual sería trascendental para definir quién se queda con la corona del fútbol español.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo