El DIM quiere validar la buena racha en un duelo clave ante Melgar de Perú

En su única intervención en Perú, el DIM logró sacar una victoria, que fue en la edición de la Copa Libertadores de 1994.

dim_quintero
Quintero lidera la legión Poderosa en Perú. Foto: ARCHIVO..

El Deportivo Independiente Medellín tiene una clara oportunidad de escalar a la parte alta de su grupo al enfrentar esta noche al Deportivo Melgar de Perú, equipo que también llega con necesidad para poder aspirar a las escalas superiores.

El Poderoso de la Montaña liderado por el argentino Luis Zubeldía está listo para enfrentar a su par de Perú, el cual ya cayó ante el equipo paisa por 2 – 0 en el partido disputado en el Atanasio Girardot de Medellín.

Para este duelo los jugadores visitantes pisarán el gramado con aire en la camiseta por la victoria que obtuvieron ante el Deportes Tolima en la última jornada, envión anímico que aprovecharán para sacar un buen resultado.

No obstante, Zubeldía mira con respeto al rival y aseguró que “Melgar es un buen equipo que trata bien el balón, pero nosotros queremos ganar para ubicarnos mejor en la tabla“, dijo el estratega en el país Inca.

Esta es la segunda vez que el DIM viaja a Perú para afrontar un partido oficial, donde pudo vencer por 1 – 2 a Universitario de Deportes, equipo con el que afrontó la edición de la Libertadores de 1994.

Sin embargo, en calidad de visitante el equipo del Pueblo tiene una cifra adversa, tras ajustar solo dos victorias en los últimos 15 encuentros, además, lleva cuatro derrotas por partidos de la Conmebol.

De esta manera, el conjunto paisa tendrá la oportunidad de dejar la tercera casilla y conseguir una gloria clave que permita a sus seguidores con el sueño de avanzar a la siguiente ronda.

El partido está programado para el miércoles las 19:00 hora local, en el estadio de la UNSA de Arequipa. Será dirigido por el brasileño Anderson Daronco y asistido por sus compatriotas Guilherme Dias y Danilo Manis.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario