Nacional cayó ante un Chapecoense con hambre de gloria en la ida de la Recopa

Macnelly dejó un gran gol para el recuerdo de Nacional, pero Reinaldo y Luiz Otavio abrieron el camino de la victoria para Chapecoense.

chapecoense_nacional
Reinaldo fue uno de los jugadores más incisivos del encuentro. Foto: CORTESÍA.

Atlético Nacional cayó en su visita esta noche ante el club Chapecoense, quien se mentalizó en conseguir la victoria y obtener la ventaja en el partido de ida de la Recopa Sudamericana.

Desde el pitazo inicial del encuentro el conjunto local salió al ataque y arrinconar desde el principio al conjunto Verdolaga, que trataba de dar ruta al esférico, pero la garra de los laterales devoraban las acciones de peligro.

Reinaldo fue uno de los jugadores más punzantes del encuentro y un dolor de cabeza para Felipe Aguilar y Alexis Henríquez, quienes se vieron comprometidos en varias ocasiones.

Asimismo, Grolli también tuvo una acción de peligro que fue controlada por el arquero Franco Armani, quien fue exigido por gran parte del encuentro por los Chapecoenses.

Sin embargo, el conjunto local fue favorecido con un penal decretado por el árbitro, ante una mano involuntaria de Daniel Bocanegra, dejando a Reinaldo la opción de quebrar el marcador al minuto 22 con un tiro a la izquierda.

Nacional trató de despertar de su letargo y generó acciones de peligro con Ibargüen, Dayro y Luis Carlos Ruiz, pero la defensa se tragó esas posibilidades. Macnelly fue el que tuvo la opción más clara con un tiro que se fue el palo izquierdo.

Ya durante el segundo tiempo, los Verdolagas dominaron el área y lograron hacer daño en la zaga defensiva de Chapecoense, que se replegó en su campo para evitar la caída de su pórtico.

Sin embargo, Macnelly Torres volvió a sacar lustre a su guayo para disparar desde fuera del área y anotar el gol del empate al minuto 58 del encuentro, el cual fue aplaudido por todos los hinchas brasileños.

Pero el partido se volvió más tosco y los locales empezaron a meter presión, hasta tal punto de volver a meter el esférico gracias a un soberbio cabezazo de Luiz Otavio en 77 de la segunda parte.

El partido finalizó con varias faltas y con presión sobre el arco de Armani, quien logró sortear las férreas incursiones de sus contrincantes, que se llevaron la primera victoria en el partido de ida de la Recopa Sudamericana.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo