Nacional dejó «frío» a Millonarios en su feudo tras ganarle en el suspiro del encuentro

Millonarios tuvo el primer tiempo para concretar, pero Nacional «despertó» en la segunda parte para llevarse los tres puntos.

aldo_leao_nacional
Nacional fue un equipo arrollador durante el segundo tiempo. Foto: CORTESÍA.

Atlético Nacional es más líder que nunca en la Liga Águila tras vencer en su visita a Millonarios en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. Aldo Leao Ramírez fue la figura del encuentro.

El conjunto dirigido por Reinaldo Rueda tuvo un primer tiempo para el olvido tras ser superado tácticamente por los dirigidos de Miguel Ángel Russo, quien tuvo gran parte del trabajo desde la dirección.

Sin embargo, las opciones de anotar gol fueron dilapidadas por los arietes embajadores, una de Duvier Riascos, otra de Mosquera y una de Ayron del Valle, quien no pudo sobresalir ante la marca de Henríquez y Nájera.

Durante el segundo tiempo Nacional despertó y fue ganando territorio en el medio campo, el cual tuvo equilibrio con Elkin Blanco y el recién ingresado Alejandro Bernal.

Los visitantes también tuvieron varias chances claves en el encuentro por intermedio de Matheus Uribe, Dayro Moreno y Mosquera, pero la mala suerte y puntería les jugó una mala pasado.

No obstante, el gol visitante llegaría al minuto 87 por intermedio de Aldo Leao, quien logró ubicarla al costado izquierdo del arquero posterior al juego táctico y planeado que inició en los pies de Bernal.

Con esta victoria Nacional se vuelve inquebrantable en la punta de la Liga Águila tras ajustar 29 puntos, cinco por encima del Medellín y diez sobre el tercero, que es Jaguares de Córdoba.

Síntesis del encuentro:

ESTADIO: El Campín.

ÁRBITRO: Jorge Guzmán.

MILLONARIOS: Ramiro Sánchez; Alexis Hinestroza, Andrés Cadavid, Pedro Franco, Deiver Machado; Jhon Duque, Henry Rojas, Harold Mosquera, Eliser Quiñonez; Duvier Riascos, Ayron del Valle.

GOLES: Ninguno.  

EXPULSADOS: Ninguno.

CAMBIOS: Maximiliano Núñez por Eliser Quiñonez (minuto 74), Cristian Arango por Ayron del Valle (minuto 76), David Silva por Harold Mosquera (minuto 86).

TÉCNICO: Miguel Ángel Russo.

ATLÉTICO NACIONAL: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Aldo Leao Ramírez, Elkin Blanco, Macnelly Torres, Mateus Uribe, Jhon Edison Mosquera, Dayro Moreno.

GOLES: Aldo Leao Ramírez (minuto 87).

EXPULSADOS: Ninguno.

CAMBIOS: Luis Carlos Ruiz por Dayro Moreno (minuto 63), Alejandro Bernal por Macnelly Torres (minuto 81), Andrés Ibargüen por Farid Díaz (minuto 85).

TÉCNICO: Reinaldo Rueda.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo