Nacional, más líder que nunca tras derrotar al Pasto por Liga

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda, con un partido pendiente frente a Atlético Junior, es único líder del fútbol colombiano, seguido de su máximo rival, Independiente Medellín.

Nacional_Matheus_Uribe
Foto: Cortesía.

Atlético Nacional está volando en la Liga Águila 2017-1: con un resultado ajustado pero con un fútbol bastante superior, derrotó a Deportivo Pasto 2-1 en el Atanasio Girardot y es líder en solitario del fútbol local, demostrando así que es el mejor equipo del rentado nacional en los últimos años.

El campeón de América saltó a la cancha con una nómina muy ofensiva, apostándole a Matheus Uribe como lateral por derecha y a un tres en el mediocampo donde el único de marca era Elkin Blanco, mientras Mariano Vásquez y Juan Pablo Nieto se encargaron de la generación de fútbol desde la primera línea de volantes.

Adelante de ellos, Cristian Dájome, Óscar Franco y Arley Rodríguez, quienes se encargaron de destrozar la defensa rival, que supo pararse durante los primeros minutos del compromiso, disputado desde las 8:15 de la noche del pasado viernes.

Así pues, con una nómina mixta, en la cual no estuvieron habituales titulares como Macnelly Torres, Dayro Moreno o Alexis Henríquez, Nacional logró doblegar a uno de los equipos más regulares del campeonato cuyas principales caídas fueron, justamente, en suelo antioqueño. Antes, Medellín había derrotado al Pasto 4-1.

El jugador más destacado del partido fue, sin lugar a dudas, Matheus Uribe, quien aunque inició el partido como lateral derecho, terminó jugando como volante extremo, y por momentos cumplió las funciones de un volante de primera línea.

«En el primer tiempo sabíamos que estaban bien parados, pues ellos se ubicaron con dos líneas de cuatro y en el segundo tiempo se nos abrió más el juego; se hizo un buen trabajo en lo personal, en lo grupal y se demostró en el campo de juego», indicó al finalizar el compromiso el volante.

La polivalencia de Uribe, autor del gol de la victoria para Nacional, y la solidez defensiva del Verde permitieron que Nacional, además de ganar el partido, ahora sea líder solitario del torneo con cuatro puntos de ventaja sobre Medellín.

Ahora, el elenco dirigido por el estratega caleño Reinaldo Rueda deberá viajar a Brasil para enfrentar a Chapecoense, en el primer partido de la Recopa Sudamericana, para el cual fueron convocados 20 jugadores.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo