Jornada de ensueño para Holanda con Tom Dumoulin como campeón del Giro de Italia

Dumoulin aceleró durante la contrarreloj y se robó el show tras ser el primer campeón holandés del Giro de Italia en toda su historia.

Nairo durante la Contrarreloj. Foto: CORTESÍA.

El ciclista holandés Tom Dumoulin se «robó» el show durante la contrarreloj y se convirtió en el campeón del Giro de Italia, donde batalló con todas sus fuerzas para que Nairo Quintana no le robara segundos en el circuito.

Dumoulin, Nibali y Quintana fueron el plato fuerte de la etapa final del Giro de Italia, con una batalla que prometía emociones, dejando como resultado el primer título para holanda del circuito italiano.

No obstante, el ciclista holandés sobresalió desde el primer pedalazo con una gran participación, la cual sólo fue superada por su compatriota Jos Van Emden, quien se coronó como el último campeón de etapa.

Por su parte, Vincenzo Nibali también fue figura de la jornada, tras explotar con sus curvas y desbordes, dejando en claro que su posición como italiano no podía pasar desapercibido y logró meterse al podio de la general.

Pero Colombia también celebra en el Giro de Italia por el segundo lugar en el podio del Giro de Italia, que aunque apuntaba a llevarse la Maglia Rosa, es destacable tener un lugar de privilegio en una de las vueltas grandes del ciclismo mundial.

Además, el Movistar Team es el campeón por equipos y el velocista Fernando Gaviria se adueño de la Maglia Ciclamino, que los acredita como el deportista con mayor número de puntos en el Giro.

Podio en el Giro. Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo