Video: ¡Lindo gesto en el Giro! Nairo sufrió caída y Domoulin lo esperó

El luxemburgués Bob Jungels se llevó la etapa, en la que Nairo Quintana pudo descontarle seis segundos a Tom Domoulin, primero de la General.

Giro_Nairo_Domoulin
Bob Jungels, compañero de Fernando Gaviria, se llevó la etapa y sigue como líder de los jóvenes en el Giro. Foto: Cortesía.

En la etapa número 15 de la edición del centenario del Giro de Italia, se vio uno de los gestos más solidarios de los últimos años en el ciclismo: cuando Nairo Quintana se cayó al tomar una curva cerrada, Tom Domoulin, su máximo rival en la lucha por la ‘Maglia Rosa’, bajó el ritmo de la carrera y lo esperó, acción que ha sido aplaudida enormemente en redes sociales.

Cuando se encontraba a menos de 37 kilómetros de llegar a la meta, en el descenso de uno de los puertos de montaña del día, Nairo fue a dar con la valla de la vía en una curva bastante cerrada del recorrido y se cayó, sin sufrir ningún daño de tipo físico.

Sin embargo, el líder Domoulin y los otros favoritos de la carrera iban en el frente, y pudieron haber aprovechado la oportunidad para alejarse del colombiano, segundo en la tabla general. No obstante, el ciclista holandés, cabeza del pelotón, detuvo el pedaleo y le bajó el ritmo al paso, hasta observar que Nairo Quintana se volvía a unir al grupo, con el apoyo de sus gregarios.

La carrera prosiguió y, en el esprint final, Bob Jungels se quedó con el primer lugar de la etapa, en la que llegó segundo Nairo. Domoulin, un poco rezagado, perdió seis segundos con el boyacense y 10 con el luxemburgués, pero conserva con tranquilidad la camiseta rosada.

Sin embargo, la etapa pasará al recuerdo por el evidente gesto de ‘fair play’ del holandés Domoulin, quien supo esperar a su rival pese a estar jugándose la victoria en una de las tres grandes vueltas del ciclismo, el Giro de Italia número 100.

Corredor Equipo Tiempo
Tom Domoulin Sunweb 63h 48′ 08»
Nairo Quintana Movistar Team 2′ 41»

Thibaut Pinot

FDJ 3′ 21»
Vincenzo Nibali Bahrain Mérida 3′ 40»
Ilnur Zakarin Katusha 4′ 24»
Bauke Mollema Trek-Segafredo 4′ 32»
Domenico Pozzovivo Ag2r  4′ 59»
Bob Jungels Etixx-Quick Step 5′ 18»
Andrey Amador Movistar Team 6′ 01»

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo