Los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense viven con emoción su llegada a Medellín

Los cuatro sobrevivientes de la tragedia expresaron sus agradecimientos a Colombia y ven con nuevos ojos el futuro que les depara.

Foto: EL PALPITAR.
Foto: EL PALPITAR.

Este lunes 8 de mayo fue un día totalmente emotivo para el club Chapecoense tras pisar finalmente la capital antioqueña, dejando atrás los momentos de dolor por la tragedia ocurrida en noviembre pasado.

Además del club que al fin afrontará su duelo ante Atlético Nacional por la Recopa Sudamericana, los sobrevivientes de la tragedia también arribaron a Medellín, cumpliendo finalmente una cita con el destino, el mismo que fue arrebatado en la noche del 30 de noviembre en el municipio de La Unión.

Con caras de alegría, pero con nostalgia estuvieron presentes Jackson Follman, Allan Ruschel, Helio Neto y el periodista Rafael Henzel, quienes están reunidos con la plantilla del Chape en el sitio de concentración.

El primero en hablar y tomar la vocería fue el exarquero, quien se mostró profundamente agradecido por la ayuda de los colombianos en los momentos más difíciles que ha sufrido durante su vida.

jackson_follman

“Estoy muy agradecido con Colombia, con los médicos que nos protegieron siempre , hubo muchos momentos difíciles pero hoy son de emoción por volver y ver a las personas que nos tendieron una mano”, dijo Follman.

En esa misma línea se expresó Allan Ruschel, quien actualmente se encuentra en etapa de recuperación física para volver dentro de un tiempo a pisar un gramado.

“Estoy muy feliz por mi recuperación, feliz por estar bien, espero volver nuevamente a jugar, fue difícil este proceso pero los médicos me han tratado bien, al igual que nuestros compañeros”.

allan_ruschel

Otro de los sobrevivientes de la tragedia que vivirá el partido detrás de los micrófonos es Rafael Henzel, quien ha trabajado de forma incansable para poder estar a la altura de la profesión y los goles de Nacional, Chapecoense y Palmeiras, equipos a los que admira.

“Estoy muy agradecido y a la vez nostálgico porque esa noche eramos varios periodistas, siempre en las entrevistas busco nombrar a todos porque estábamos de radio, televisión, Internet, la mayoría éramos de Chapecó y estábamos realizando un sueño por la Copa Sudamericana”, dijo un emotivo comunicador.

Poco a poco y a medida que iba avanzando su intervención fue recordando varios momentos como el que tuvo su hijo, quien aseguró que su padre estaba vivo tras enterarse del accidente aéreo en Antioquia.

“Mi hijo nunca perdió las esperanzas y dijo en medios brasileños que “mi padre esta vivo, yo se en el corazón que mi padre está con vida””, destacó entre lágrimas.

Por su parte, el defensor Helio Neto, el último sobreviviente en ser rescatado durante la tragedia no ocultó su emoción por arribar a Medellín y explicó el sentimiento que tuvo al atravesar las montañas del Departamento.

“Fue una experiencia muy difícil pero destaco el profesionalismo de los médicos de Medellín que salvaron mi vida”, dijo.

De esta manera, los sobrevivientes de aquella fatídica noche por fin pisaron tierras medellinenses y vivirán de otra forma el duelo que nunca pudieron disputar en el 2016.rafael_henzel

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo