Nacional y Chapecoense no “regalarán” nada en la vuelta de la Recopa

Tanto jugadores como entrenadores están de acuerdo con que en el gramado del Atanasio habrán dos equipos con hambre de gloria y de la Recopa Sudamericana.

El Chape cantó victoria en el partido de ida. Foto: ARCHIVO.
El Chape cantó victoria en el partido de ida. Foto: ARCHIVO.

Llegó el momento del partido que debía disputarse en noviembre de 2016, Atlético Nacional se enfrentará a Chapecoense por el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana.

Después de ceremonias, reconocimientos y homenajes, el fútbol vuelve a su estado original y serán dos los rivales que se batirán a duelo para poder ostentar el trofeo que los acredite como los mejores de sudamérica.

Pese a haber caído por la mínima diferencia en el Arena Condá, el equipo comandado por Reinaldo Rueda tiene hambre de gloria y tratará de someter al conjunto brasileño desde el inicio del encuentro con las explosiones desde las bandas.

“Dentro del terreno, es totalmente aparte. Es una final que tanto ellos como nosotros queremos ganar. Hay que salir con esa mentalidad porque nuestro deseo es seguir haciendo historia”, dijo el lateral Daniel Bocanegra, titular indiscutible del técnico Reinaldo Rueda.

De igual manera, el estratega vallecaucano aprendió del partido de ida y pulió el engranaje en la zona defensiva. Sin embargo, no podrá contar con Matheus Uribe, el volante más valioso del club paisa.

“Para nosotros es una final, un título que queremos ganar, que ambicionamos, que deseamos y para lo cual debemos trabajar con mucha seguridad, con mucha hambre de gloria”, explicó Rueda.

Por otra parte, el conjunto de Santa Catarina también viene con ganas de adueñarse de la copa y no bajarán los brazos esta noche en el Atanasio Girardot.

“Vamos a enfrentar a un rival fuerte y tenemos que estar preparados. Estoy seguro de que va a ser un gran partido entre dos grandes equipos. Vamos a luchar muy duro por conseguir ese título”, indicó el volante Tulio de Melo, uno de los referentes del Chapecoense.

De esta manera, los clubes jugarán con el corazón y no regalarán ningún chance a sus respectivos rivales en un duelo que la tragedia postergó, un honor que vuelve al ruedo.

Posibles alineaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Francisco Nájera, Farid Díaz – Diego Arias, Aldo Leao Ramírez – Andrés Ibargüen, Macnelly Torres, Jhon Mosquera – Dayro Moreno. DT: Reinaldo Rueda.

Chapecoense: Artur Moraes; Apodi, Douglas Grolli, Nathan Cardoso , Reinaldo – Andrei Girotto, Luiz Antonio, Joao Pedro – Rossi, Tulio de Melo y Arthur Caike. DT: Vagner Mancini.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario