Nacional y Medellín vuelven a «revivir» el Clásico de Grandes en el fútbol colombiano

El Clásico Paisa se ha convertido en el platillo fuerte del fútbol colombiano porque estos duelos se han disputado en la punta de la tabla de la liga.

Foto: ARCHIVO.

El Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional volverán a medirse en un vibrante clasico antioqueño, el cual se ha cotizado a la alta durante los últimos años porque sus entrentamientos siempre han sido en la parte alta de la tabla de la Liga.

Pese a sus respectivas eliminaciones por Copa Libertadores, los equipos antioqueños han sido apabullantes en el rentado local, logrando así clasificar a la próxima ronda de forma temprana.

Sin embargo, ambos clubes no contarán con algunas de sus fichas claves para este encuentro que se disputará a las 7:45 de la noche en el estadio Atanasio Girardot.

En el caso de Nacional, el estratega Reinaldo Rueda convocó a toda su pesada para pasar el trago amargo del fracaso continental, dejando sin descanso a jugadores que disputaron el duelo ante el Barcelona de Guayaquil.

Entretanto, Luis Zubeldía si dejó por fuera a algunos jugadores que se llevaron los honores en el estadio Monumental como Marlon Piedrahita, Luis Carlos Arias, John Hernández y Juan Fernando Quintero, quienes tomarían un descanso.

De esta manera, el Atanasio vibrará nuevamente con un clásico de altura entre dos conjuntos que se han vuelto emblemáticos en el fútbol colombiano por sus presentes.

Posibles alineaciones:

Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Aldo Leao Ramírez; Rodin Quiñones, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen; Dayro Moreno.
D.T.: Reinaldo Rueda.

David González; Elacio Córdoba, Andrés Mosquera, Juan Camilo Saiz, Juan David Valencia; Didier Moreno, Eduard Atuesta; Christian Marrugo, Mauricio Molina; Carlos Ibargüen y Leonardo Castro.
D.T.: Luis Zubeldía.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo