Nairo se vuelve a vestir de rosa en el Giro de Italia y se estrecha el podio

«La clasificación general es bastante complicada. Tendremos que adaptar nuestra estrategia de día a día», declaró Nairo tras salir airoso en Innichen-Piancavallo.

Foto: ARCHIVO.
Foto: ARCHIVO.

Nairo Quintana vuelve a vestirse de rosa tras recuperar el liderato del Giro de Italia durante la etapa compuesta por 191 kilómetros entre San Candido y Innichen-Piancavallo. Fernando Gaviria sigue ostentando el liderato por puntos.

El ciclista boyacense vuelve a reencontrarse con la Maglia Rosa por segunda ocasión y pudo recortarle la distancia que pesaba entre el holandés Tom Domoulin a tan solo 38 segundos.

“Estaba bien, pero era un día muy duro y una etapa muy reñida desde el principio. Mis compañeros me trajeron en la mejor posición y están felices de llevar la Maglia Rosa«, declaró Quintana posterior a la etapa.

Por su parte, sabe que el desafío para tener el Giro de Italia será la contrarreloj, la cual permitirá conocer al futuro campeón de esta vuelta, la cual dejaría las puertas al colombiano para soñar con un doblete Giro y Tour.

«La clasificación general es bastante complicada. Tendremos que adaptar nuestra estrategia de día a día. Mañana será otra etapa importante, y vamos a darlo todo en la contrarreloj. ”

De esta manera se va estrechando la tabla general y el final del Giro promete muchas emociones y batallas entre los favoritos, además del italiano Vicenzo Nibali, quien ha estado escoltando a sus inmediatos rivales.

RESULTADO FINAL
1 – Mikel Landa Meana (Team Sky) – 191 km en 4h53’00”, media 39,112 km/h
2 – Rui Alberto Faria Da Costa (UAE Team Emirates) a 1’49”
3 – Pierre Rolland (Cannondale-Drapac Pro Cycling Team) a 1’54”

CLASIFICACIÓN GENERAL
1 – Nairo Quintana (Movistar Team)
2 – Tom Dumoulin (Team Sunweb) a 38″
3 – Vincenzo Nibali (Bahrain – Merida) a 43″
4 – Thibaut Pinot (FDJ) a 53″
5 – Ilnur Zakarin (Team Katusha Alpecin) a 1’21”

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo