Quintana retuvo la Maglia Rosa pero «no he ganado cuanto yo quería sobre Dumoulin»

Quintana, Nibali, Pinot y Dumoulin estrechan la parte alta de la general y dejarán todo en la última jornada.

Así fue recibido Quintana al finalizar la etapa 20. Foto: CORTESÍA.
Así fue recibido Quintana al finalizar la etapa 20. Foto: CORTESÍA.

Nairo Quintana sigue imbatible en la tabla general del Giro de Italia y aumenta un breve tiempo obre sus inmediatos rivales que son Nibali, Pinot y Dumoulin. Sin embargo, la prueba de fuego será la última contrarreloj.

El ciclista colombiano logró salir airoso en la penúltima etapa de Pordenone y Asiago con un quinto lugar, dejando en claro que sus aspiraciones son grandes para llevarse el trofeo del Giro de Italia.

Sin embargo, el Vincenzo Nibali y Thibaut Pinot también jugaron sus cartas y lograron meterse al podio de la general, la cual se verá en una gran batalla en la última etapa que será con contrarreloj.

“Estoy feliz por la etapa de hoy. Hubo una gran batalla con otros rivales en la general. Era importante no perder tiempo en ellos, aunque quería ganar. No he ganado cuanto yo quería sobre Tom (Dumoulin) pero no pude hacer más que eso. Ahora voy a jugar mis cartas mañana “.

Sobre la última etapa se sinceró el ganador de la jornada Pinot, quien manifestó que trabajará de forma incansable para obtener el mejor resultado.

“Hasta 3 km a meta solo pensé para ganar tiempo en la clasificación, a partir de entonces pensé que podría ganar No es fácil ganar una etapa. Cuando corremos por la general y ésta era mi última oportunidad. No creo que sea bastante ganar 25″ a Tom Dumoulin. La contrarreloj de mañana es apta a sus características, pero voy a hacer todo lo posible para limitar el daño y obtener el mejor resultado posible”.

RESULTADO FINAL

1 – Thibaut Pinot (FDJ) – 190 km en 4h57’58”, media 38,259 km/h
2 – Ilnur Zakarin (Team Katusha Alpecin) m.t.
3 – Vincenzo Nibali (Bahrain – Merida) m.t.
4 – Domenico Pozzovivo (AG2R La Mondiale) m.t.
5 – Nairo Quintana (Movistar Team) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 – Nairo Quintana (Movistar Team)
2 – Vincenzo Nibali (Bahrain – Merida) a 39″
3 – Thibaut Pinot (FDJ) a 43″
4 – Tom Dumoulin (Team Sunweb) a 53″
5 – Ilnur Zakarin (Team Katusha Alpecin) a 1’15”

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo