Por la mínima diferencia, al Medellín le «desbarataron» la esperanza en el Atanasio

En el momento cumbre de la remontada del Poderoso, apareció Nicolás Benedetti para sentenciar el encuentro en el Atanasio. El marcador global fue de 5 – 4. 

Nicolás Benedetti amargó la noche del Poderoso. Foto: CORTESÍA.

El Deportivo Independiente Medellín no pudo gestar el milagro en el Atanasio Girardot contra el Deportivo Cali, equipo que avanzó a la semifinal de la Liga Águila, donde luchará contra su rival de patio: El América.

El Poderoso de la Montaña salió en la fase final de la Liga, después de ser un equipo constante durante el todos contra todos, donde logró cosechar 42 puntos, una suma sòlo superada por Atlético Nacional.

Desde el inicio del encuentro los pupilos de Zubeldía empezaron a gestar la posibilidad de anotar cuatro goles, los mismos que les asestó el equipo azucarero, en el partido de ida.

El primer gol llegó por obra de Juan Fernando Quintero, quien cobró de primera intención desde el punto penal al minuto 16.

Con este empujón anímico, el partido se volcó a favor de los locales y la esperanza empezaba a fortalecerse con el segundo tanto, al minuto 45 por intermedio de Jeison Angulo, quien intentó despejar el balón pero la termina encajando en su pórtico.

Durante el inicio del segundo tiempo la ansiedad apareció y le pasó factura al equipo local, el cual necesitaba otros dos tantos para poder fijar un empate, objetivo que se cayó por el gol de Nicolás Benedetti al minuto 60.

Con este baldado de agua fría siguieron luchando los del Poderoso, pero sólo hasta el minuto 90 pudieron decretar el 3 – 1, tras un gol de rebote que fue agarrado por Luis Carlos Arias.

Con este resultado, el DIM se despide de manera temprana de la Liga y lo mandan a vacaciones obligatorias para pensar en el segundo semestre.

Ficha técnica:

Independiente Medellín: David González; Elacio Córdoba, Camilo Saiz, Andrés Mosquera (Hernán Pertúz Min.72), Luis Carlos Arias; Didier Moreno, Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero, Hernán Hechalar (Mauricio Molina Min.68); Valentín Viola y Leonardo Castro (Cristian Nazarit Min.67).
Entrenador: Luis Zubeldía.

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Luis Orejuela, Juan Quintero, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Nicolás Benedetti, Fabián Sambueza (Daniel Giraldo Min.71), Andrés Felipe Roa (John Lucumí Min.63); y Jefferson Duque (Miguel Ángel Murillo Min.58).
Entrenador: Héctor Cárdenas.

Goles: 1-0 Min.18: Juan Fernando Quintero; 2-0 Min.45+2: Jeison Angulo; 2-1 Min.60: Nicolás Benedetti; 3-1 Min.90+1: Luis Carlos Arias.
Árbitro: Wilson Lamoroux.
Amonestados: Luis Orejuela (Cali), Andrés Pérez (Cali), Camilo Vargas (Cali), Luis Carlos Arias (Medellín).
Expulsados: Daniel Giraldo (Cali).
Estadio: Atanasio Girardot.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo