Daniel Cataño será el 10 de Medellín para el próximo semestre

El creativo, de origen bellanita, viene de hacer dos muy buenas temporadas con Bucaramanga y Deportivo Pasto. Es del agrado de Juan José Peláez.

Cataño (de amarillo), firmaría su contrato este sábado. Foto: Cortesía.

De manera oficial, se ha confirmado que Daniel Cataño es nuevo jugador de Independiente Medellín, muy probablemente en reemplazo de Juan Fernando Quintero, quien dejará las toldas rojas para irse al fútbol del extranjero.

Cataño, de 25 años de edad, nació en el municipio de Bello, en Antioquia, e inició su carrera profesional con Leones en el 2008. En 2009 pasó a engrosar las filas de Envigado, equipo del cual regresó a Leones, donde jugaría desde el 2010 hasta el 2014.

Sin embargo, su nombre llegaría a ser reconocido en Colombia cuando, entre 2015 y 2016, jugó en Bucaramanga y lideró al equipo leopardo en su regreso a la primera división del fútbol colombiano.

Tras un mercado de fichajes en diciembre pasado donde sonó para muchos equipos, incluyendo Medellín, Flabio Torres lo convenció de unirse al proyecto del Deportivo Pasto, donde compartiría equipo con varios jugadores que estuvieron también en Bucaramanga y quienes serían los responsables de la espléndida campaña pastusa en la Liga Águila 2017-1, repentinamente opacada por la caída en cuartos de final ante América de Cali.

Con el elenco de Pasto, Cataño disputó 17 encuentros, 13 de ellos como titular, y fue uno de los principales artífices de la buena campaña del equipo del sur del país. Sin embargo, se le recuerda por su encontronazo con Didier Moreno en el enfrentamiento entre Deportivo Independiente Medellín y Pasto en el Atanasio (4-1 para el local), cuando salió expulsado por una supuesta simulación del mediocampista del DIM, quien luego sería drásticamente sancionado por la Dimayor.

Otros rumores del mercado

Para el Medellín también suenan, por lo menos, seis jugadores más, todos ellos parte de una lista que entregó Juan José Peláez a los directivos una vez aceptó dirigir el nuevo proyecto del equipo paisa.

Tras el descarte definitivo de Germán Ezequiel Cano, quien jugará esta temporada con Pachuca en México, el Rojo paisa busca por todos los medios fichar un delantero de área. Aunque no se han conocido muchos nombres para esa posición, se espera que la próxima semana se encaminen las negociaciones y se cierre el fichaje de un goleador.

Otra posición a reforzar es la línea defensiva. Peláez quiere, mínimo, un central. La prioridad es Andrés Cadavid, capitán de Millonarios y uno de los principales estandartes del equipo capitalino. Otras opciones que se manejan y que podrían llegar con Cadavid (el técnico rojo aspira a dos centrales) estarían en el fútbol argentino.

En la banda izquierda, tres nombres encabezan la lista de los laterales fichables: Elvis Mosquera (Envigado, el más opcionado), Christian Mafla (Bucaramanga) y Ricardo Villarraga (Atlético Huila).

En el mediocentro también se sumaría otro jugador, y las directivas estarían dispuestas a hacer un esfuerzo económico para contratarlo. Por ahora, suenan los nombres de Víctor Cantillo y Abel Aguilar, aunque existe la posibilidad de que Danilson Córdoba, que se entrena con el equipo, se quede para sumar en la plantilla.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo