Édinson Toloza será nuevo jugador del Medellín

Se rumorea que entre Junior y Medellín podría haber un canje con los derechos deportivos de Toloza y Marlon Piedrahita.

El futbolista nariñense es del gusto de Juan José Peláez, nuevo técnico del Medellín. Foto: Cortesía Zona Cero.

Todo está dado para que el Medellín sume el segundo refuerzo de este mercado de fichajes: Édinson Toloza, delantero del Junior de Barranquilla, se integrará a la disciplina roja durante esta semana, sumándose a Daniel Cataño, volante creativo proveniente del Deportivo Pasto (Amplíe: Daniel Cataño será el 10 de Medellín para el próximo semestre).

Las negociaciones empezaron desde hace casi dos semanas. Además del defensor central Jorge Arias, Junior quería sumar a algún lateral del cuadro ‘Poderoso’. Luis Tipton apareció como la primera opción para la banda izquierda, pero no pasó los exámenes médicos por un problema de sobrepeso.

Junior, en cabeza de Fuad Char (presidente y propietario), apostó entonces por Marlon Piedrahita. Sin embargo, desde el Medellín recibió una respuesta diferente: las directivas del Equipo del Pueblo solicitaron el pase de Édinson Toloza, extremo del Junior de buen rendimiento el semestre pasado.

Pese a la negativa de Julio Comesaña, DT del equipo, las directivas del conjunto ‘Tiburón’ comenzaron a negociar con el Medellín. Al parecer, las conversaciones llegaron a feliz éxito y Toloza será nuevo jugador del Medellín, por pedido expreso del nuevo técnico del Rojo Paisa, Juan José Peláez.

Sin embargo, todavía no se define la continuidad o no de Marlon Piedrahita, pues son negocios diferentes. Se espera que a lo largo de esta semana Medellín haga oficial la contratación de Toloza y que, por su parte, se esclarezca el futuro del lateral derecho antioqueño.

Édinson Toloza ha jugado en Deportivo Pereira, Santa Fe, América de Cali, Millonarios, Cúcuta y Junior en Colombia,  además de Monarcas de Morelia y Puebla en México. En 376 partidos, ha marcado 108 goles.

Por su parte, Medellín busca también la contratación de uno o dos defensores centrales, un lateral izquierdo, un volante de marca y un delantero goleador. Del equipo saldrían Luis Tipton, Juan Fernando Caicedo y Hernán Hechalar.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo