¡Grande, Nacional! El Verde Paisa hizo la épica y es el campeón

En un inigualable partido y con opciones para ambos bandos, Atlético Nacional se impuso al Deportivo Cali 5 a 1 y es el campeón de Colombia.

Macnelly Torres, con gol y dos asistencias, fue elegido como la figura de la cancha. Foto: Cortesía.

Nacional hizo gala de su jerarquía y, pese a los vientos en contra tras la derrota por dos goles en Palmaseca, derrotó con contundencia al Deportivo Cali 5 a 1 en el Atanasio y se coronó así campeón de la Liga Águila 2017-1.

El partido fue emocionante desde el principio. Cuando tan solo corrían ocho minutos del primer tiempo, Macnelly Torres anotó de derecha el primer gol del partido, tras un pase fenomenal de Matheus Uribe desde la banda.

No habían acabado de celebrar los hinchas verdes cuando Uribe, de estupendo partido en la final, derrotó a Pablo Mina y puso la pelota en el fondo de la red con un gran remate de pierna diestra. Golazo y serie igualada.

Todo parecía servido Nacional, que jugaba mejor y merecía otro gol. Pero Cali fue incisivo, recuperó el balón y, cuando el cronómetro marcaba el minuto 21, Jéfferson Duque remató al arco, la bola se desvió en los centrales y fue a parar al fondo. Gol del exídolo, que también marcó en Palmaseca, haciendo gala de su profesionalismo.

Nacional se supo reponer del marcador global adverso. Macnelly tomó el balón, cobró desde la esquina izquierda norte del Atanasio y el balón voló hasta la zurda de Ibargüen. ¡El gol del año! Un violentísimo remate que se clavó en el ángulo. 3 a 1 y serie igualada de nuevo. Así se irían a las duchas.

Cuando comenzó el segundo tiempo, Héctor Cárdenas movió el banco azucarero. Tras enviar a un volante de marca adicional a la cancha, ganó presencia en el mediocampo, pero perdió opciones en el campo contrario. Todos sus objetivos se fueron al traste cuando, en una jugada sin discusión, Rosero metió una sancadilla y tumbó a Dayro Moreno. El goleador, de buen cierre de semestre, anotó el 4 a 1 desde el punto máximo.

Cali se desbocó para buscar la igualdad. Nacional supo aprovechar la coyuntura y, en un contraataque, Dayro habilitó a Rodin quien puso el quinto y definitivo gol del partido. 

El resto del partido sería trámite. El único lunar del compromiso sería la expulsión de Edwin Velasco, que agredió sin balón a un rival y se fue al camerino antes de tiempo. 

Andrés Rojas, de buen arbitraje, pitó el final y Nacional campeón. Merecido título para el mejor equipo del semestre que sufrió decepciones a nivel internacional. Con este título, Nacional suma 16 estrellas y Reinaldo Rueda, que se irá del equipo, sale como uno de los técnicos más ganadores en la historia del banco verdolaga.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo