Video: Marcos Coll falleció a 55 años de la gesta más recordada en la historia de los mundiales

Marcos Coll quedó inmortalizado con un gol que ha sido imposible ante uno de los mejores arqueros en la historia del fútbol mundial.

Marcos Coll fue una leyenda viva para el fútbol mundial. Foto: CORTESÍA.

Sólo tres días de cumplirse 55 años del único gol olímpico en la historia de los mundiales falleció su gestor Marcos Coll, el mítico jugador de la Selección Colombia que derrumbó la muralla de la leyenda Lev Yashin.

En la madrugada de este martes 6 de junio falleció el exfutbolista Marcos Coll, uno de los jugadores más emblemáticos de la naciente historia del fútbol colombiano en la órbita mundial.

El jugador nacido en Barranquilla el 23 de agosto de 1935 estaba internado en un hospital de su ciudad nataldesde diciembre pasado, pero una complicación respiratoria acabó con su vida.

Coll empezó su carrera en el balompié al servicio del extinto Sporting de Barranquilla, pasando por el Deportivo Independiente Medellín y luego escaló al equipo argentino Platense.

Posteriormente vistió las camisetas de Tolima, Bucaramanga, América de Cali, Irapuato de México, nuevamente en el conjunto Vinotinto y finalmente en el Junior de Barranquilla.

No osbtante, Marcos siempre es recordado en el fútbol mundial por ser el único jugador en anotar un gol olímpico en toda la hitoria de los mundiales.

Pero no sólo fue ese gol, sino que fue en uno de los encuentros más icónicos para la Selección, puesto que enfrentaba a la Unión Soviética, equipo comandado por el entonces mejor arquero del mundo Lev Yashin, apodado la Araña Negra.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo