Medellín sucumbió ante un Racing demoledor en el Presidente Perón

De principio a fin Racing estuvo encima del DIM y lo dejó en evidencia con goleada incluida.

Una noche para olvidar para los jugadores visitantes. Foto: CORTESÍA.

El Deportivo Independiente Medelllín cayó estrepitosamente en su visita ante Racing de Argentina y puso a tambalear su futuro en la Copa Sudamericana. Sin embargo, habrá revancha en el Atanasio Girardot.

El Poderoso de la Montaña fue arrollado en el estadio Presidente Perón por una Academia pujante y ofensivamente peligrosa, que con pases fijos fueron traladrando la portería custodiada por David González.

El primer gol del encuentro llegó por cuenta de Miguel Barbieri al minuto 15, luego de cabecear un balón después de un tiro de esquina, que dejó parado a medio equipo visitante, incluso al cancerbero González, quien cometió el error de adelantarse fallidamente al balón.

Los jugadores rojos trataron de reaccionar por las bandas con Luis Carlos Arias y Didier Moreno, quienes no pudieron quitarse el yugo del mediocampo y volvieron a perder el esférico en el medio campo.

Ocho minutos después del primer tanto se volvió a revalidar el futbol de Racing con el gol de Brian Fernández, quien hizo una maradoniana en el área chica para sacar un zurdazo que venció la humanidad del arquero vistante.

Ante esta baldado de agua fría se terminó el primer tiemo y ya al comienzo de la segunda parte se dejó entrever la fuerza y tenacidad del Poderoso con el gol al primer minuto de Edison Toloza, quien batalló por el esférico en el área chica para vencer a Gastón Gómez.

Pese al envión anímico que tuvo el Poderoso no se pudo materializar otro tanto tras caer por tercera vez en la cancha con golazo desde fuera del área por parte de Marcos Acuña, quien finalmente salió figura en este duelo.

Ya con duelo finalizado el DIM espera obtener la revancha en su feudo en el desquite del 27 de julio en Medellín.
El ganador de esta serie se enfrentará en los octavos de final con el vencedor de la llave que sostienen los colombianos de Patriotas Boyacá y Corinthians de Brasil, que empataron 1-1 en el partido de ida.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo