Nacional, a seguir con la «costumbre» de dejar atrás a Millonarios en fases de eliminación

En torneos continentales como locales Nacional ha eliminado siete veces a Millonarios en fases directas.

Foto: ARCHIVO.

Atlético Nacional partirá como claro favorito en el partido de ida de la semifinal de la Liga Águila, en encuentro que disputará en el estadio Nemesio Camacho El Campín ante Millonarios, equipo que claudicó ante el conjunto paisa en instancias definitivas de la última liga.

El conjunto dirigido por Reinaldo Rueda quiere seguir apabullante este semestre y poder olvidar su eliminación de Copa Libertadores con una nueva estrella en el escudo de los paisas.

No obstante, para este encuentro tendrá al frente a Millonarios, el equipo de Miguel Ángel Russo que ha tenido una buena campaña este semestre, pero se vuelven a encontrar con un conjunto que ya los eliminó en fase definitiva durante el segundo semestre del 2016.

Para este duelo crucial el estratega vallecaucano convocó a toda la «pesada» del equipo, especialmente a sus baluartes como Franco Armani, Alexis Henriquez, Matheus Uribe y Dayro Moreno, entre otros.

De igual forma, en la planilla de viajeros se destaca Cristán Dájome, jugador resistido por la hinchada por su bajo desempeño durante este semestre.

No obstante, Nacional lleva un excelente desempeño a la hora de eliminar a Millonarios en fases directas, tales como los encuentros de Libertadores en 1989 y 1995; en Copa Merconorte en 1998 y 2000; pero el club Embajador se desquitó en 2007 durante la Copa Sudamericana.

Asimismo, Nacional lleva una paternidad sobre su histórico rival desde hace 12 años, debido a que en 31 encuentros los Verdes han conocido la victoria 16 veces, ocho empate y sólo siete partidos perdidos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo