Nacional quiere sellar la final con la ventaja de la hinchada ante Millonarios

La última vez que Millonarios salió victorioso en el Atanasio Girardot fue en el 2011.

Foto: ARCHIVO.

Atlético Nacional tendrá la ventaja en calidad de local cuando se enfrente esta noche en el Atanasio Girardot a Millonarios, equipo que no pudo salir airoso en el primer duelo de ida de la semifinal de la Liga Águila.

El conjunto dirigido por Reinaldo Rueda tiene una gran oportunidad de acceder a la final de la Liga Águila ante Millonarios esta noche, debido a que logró sacar un empate en su visita en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Para este duelo de alta importancia el estratega vallecaucano convocó a toda su pesada e incluyó en la nómina convocada a jugadores como Ezequiel Palomeque, Juan Pablo El Indio Ramírez y a Rodin Quiñones.

Sin embargo, el gran ausente de la fiesta de la vuelta es Arley Rodríguez, jugador que cumplió con sus deberes como extremo derecho en la capital del país.

Por su parte, Miguel Ángel Russo también convocó a la plana mayor de su equipo, teniendo la incorporación nuevamente de su creativo Henry Rojas.

Millonarios la tendrá muy difícil esta noche ya que aún está latente la aparatosa eliminación del equipo ante Nacional a finales del año pasado, donde sucumbió por goleada ante su acérrimo rival.

En aquella ocasión del sábado 3 de diciembre de 2016, los goles Verdolagas fueron encajados por Alejandro Guerra en el minuto 40, Faríd Díaz en el 88 y Juan Pablo Nieto en el 90 + 2.

Otro dato que deja con un mal sabor de la boca al equipo capitalino es la sequía de triunfos en la capital antioqueña, debido a que la última vez que logró vencer en el Atanasio fue el 2 de noviembre de 2011.

Después de ahí se logró cosechar cinco victoria paisas y un empate en el Atanasio Girardot.

De esta manera Nacional tiene los hilos en sus manos para poder avanzar a la final de la Liga Águila, la misma que le fue esquiva durante todo el 2016.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario