¿Se irá Reinaldo Rueda de Atlético Nacional?

Con el título de ayer, Reinaldo Rueda igualó a Juan Carlos Osorio como el técnico con mayor cantidad de títulos en Nacional, a saber, seis consagraciones.

Reinaldo Rueda (derecha) se irá de Nacional. Solo falta la confirmación oficial. Foto: EL PALPITAR.

Anoche, Atlético Nacional sumó su título número 16 de Liga y se consolidó como el club colombiano más ganador de todos los tiempos. Sin embargo, no todas las noticias parecieran ser buenas en las toldas verdes.

Desde hace más de seis meses, se rumoreó de la partida del director técnico del Verde Paisa, Reinaldo Rueda, quien para diciembre del año pasado, tras la estrepitosa derrota de su equipo en el Mundial de Clubes ante el Kashima japonés, anunció que estaba enfermo y quería descansar unos meses.

Sin embargo, los directivos ‘verdolagas’ insistieron y mantuvieron a flote el proyecto, que llegó a feliz término el día de ayer, con la victoria y campeonato ante el Deportivo Cali (Lea también: ¡Grande, Nacional! El Verde Paisa hizo la épica y es el campeón).

Reinaldo Rueda descansó los primeros dos meses y luego asumió el equipo. No obstante los resultados positivos, desde mayo se volvió a comentar de su salida del banquillo verde. ¿Los motivos? Se señaló que podría llegar a la dirección de una selección nacional, pero lo cierto es que Rueda quiere descansar o, cuando menos, cambiar de aire. 

Así lo corroboró ayer, minutos después del título, cuando se le preguntó por su continuidad. «El equipo necesita oxigenación (…) creo que es un ciclo cumplido (con Nacional)», dijo ante cámaras.

El técnico vallecaucano, campeón en seis ocasiones con los verdes, habría sido tanteado por equipos de la liga ecuatoriana e, incluso, de algunos de Brasil.

«Hay que sentarnos con los directivos y hablar de mi continuidad», expresó Reinaldo, aunque pareciera que su salida es una decisión tomada, la cual es plenamente conocida por la cabeza de la institución, Andrés Botero.

Es más, se sabe que su factible reemplazante al mando de Nacional sería Juan Manuel Lillo, técnico español con pasado en Millonarios, quien ofició como asistente técnico de Jorge Sampaoli en Sevilla y, luego de que éste asumiera las riendas de la Selección Argentina, se encuentra sin equipo. La noticia se confirmará durante esta semana.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo