Del cielo al infierno: Medellín le dice adiós a torneos internacionales

Medellín empezó ganando dos a cero a Racing de Avellaneda e ilusionó a su hinchada. Los problemas llegarían al caer la primera parte.

El retorno del goleador, lo más destacable del partido para el ‘Poderoso’. Foto: Cortesía.

Medellín pasó del cielo al infierno en cuestión de minutos: en un partido rico en llegadas de gol, a los 25 minutos de juego ya había conseguido remontar el resultado adverso conseguido en Argentina ante Racing, y 20 minutos después, cuando acababa el primer tiempo, ya había desperdiciado la ventaja.

Leonardo Castro, Mauricio Molina y Eduard Atuesta fueron los más destacados en el ataque rojo. Sería Castro, quien no marcaba desde su regreso, el que convertiría el gol inicial tras un centro rasante de Édinson Toloza. La vuelta al gol del 9, que seguro destrozará redes en la presente Liga Águila.

Esas sensaciones volvieron 20 minutos después, cuando esta vez por la izquierda, el lateral Yulián Gómez aprovechó un pase precioso de Atuesta y asistió perfectamente a Castro, quien se iría con doblete.

Medellín supo manejar inicialmente el marcador, y estuvo a punto de ampliar su ventaja a través de Mauricio Molina y el mismo Castro, quienes desperdiciaron las opciones, que no malograría el rival. Diego González anotaría el descuento de la visita, lo que le dio vida de ahí en más.

Después, en el segundo tiempo, el gol se sintió en ambos bandos: el ‘Poderoso’ menguó el ritmo, en tanto que la ‘Academia’ potenció su fútbol. Sin embargo, el empate en el resultado parcial llegaría por medio de un penalti mal sancionado por el juez central a Saiz. Lo transformaría en gol Maximiliano Cuadra, hasta entonces de gris partido.

El descontrol se apoderó del Medellín. Toloza fue expulsado por una absurda agresión a un rival, y 12 minutos después, quien vería la roja sería Saiz. Lo mismo le ocurrió a Jonathan Lopera, quien salió expulsado por una falta violenta.

Así pues, Racing hizo gala de su jerarquía y dejó en evidencia a un Medellín mal conformado desde su dirigencia, que cometió crasos errores en la previa, motivo por el cual no pudo contar ni con su 10, ni con Danilson Córdoba y Santiago Echeverría (Lea también: Por decisiones dirigenciales, DIM enfrenta difícil semana en confrontación de plantilla).

Nómina DIM: David González; Jonathan Lopera, Juan Camilo Saiz, Hernán Pertuz, Yulián Gómez; Eduard Atuesta, Didier Moreno; Édinson Toloza, Daniel Cataño, Mauricio Molina; Leonardo Castro.

Racing: Juan Musso; Iván Pillud, Sergio Vittor, Juan Patiño, Lucas Orbán, Leandro Grimi; Matías Zaracho, Egidio Arévalo Ríos, Diego González, Ricardo Noir; Maximiliano Cuadra.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo