El DIM le apuesta a un mediocampo de «jugones» para derrotar a Envigado

El DT del cuadro paisa, Juan José Peláez, ha declarado que se siente más a gusto con su equipo, con el que ha sumado una victoria, un empate y una derrota.

Leonardo Castro es el arma del Rojo en la delantera. El anhelo desde las toldas Poderosas es que el ariete se reencuentre con el gol, esquivo para él desde que volvió de su lesión. Foto: Archivo.

Este domingo, en el juego correspondiente a la segunda fecha de la Liga Águila 2017-2, Deportivo Independiente Medellín visitará a Envigado Fútbol Club en el Polideportivo Sur, con el objetivo de sumar de a tres y meterse en los primeros puestos del campeonato.

Para esta ocasión, Peláez repetiría el equipo que derrotó a Deportivo Pasto por Copa Águila a mitad de semana, en el que verían acción jugadores de muy buen toque de balón como Daniel Cataño, Christian Marrugo y Eduard Atuesta.

Un mediocampo de «jugones», justamente, sería el arma de Peláez para contrarrestar las críticas que le han llovido por, presuntamente, alinear jugadores muy defensivos y privilegiar la táctica por encima del buen juego.

«Se ganó y la forma en que se hizo es importante porque se tuvieron muy buenos pasajes de fútbol con la pelota. Vi un equipo más suelto y explosivo; todavía no en el estado ideal, pero que sigue mejorando en la movilidad, desmarcación y sincronía en algunas situaciones», dijo el estratega antioqueño después del partido ante Pasto.

Mejorar partido a partido, la clave de Peláez, quien además espera que se sumen más jugadores a la disciplina ‘Poderosa’. Un lateral derecho y un delantero serían las prioridades. Además, existe la posibilidad de que, si Juan Fernando Quintero no consigue arreglar con algún equipo del extranjero en los próximo tres días, éste permanezca en el cuadro Rojo.

El juego ante Envigado, que será televisado por RCN, se disputará este sábado 15 de julio, a partir de las 7:35 de la noche. Se espera que la hinchada roja llene el estadio del Sur del Valle de Aburrá.

Posible alineación DIM: González; Lopera, Mosquera, Echeverría, Gómez; Moreno, Hernández, Atuesta; Marrugo, Cataño; Castro.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo