Victoria para Nacional tras un pálido partido ante Bucaramanga

Nacional sintió las bajas de Macnelly Torres, por lesión, y de Matheus Uribe y Andrés Ibargüen, quienes están a la espera de un traspaso al fútbol mexicano y argentino, respectivamente.

Con esta victoria, Nacional suma los primeros tres puntos de la Liga Águila 2017-II. Foto: Cortesía.

En un partido de pocas emociones y con un pálido juego por ambos bandos, Atlético Nacional derrotó a Bucaramanga 2-1 en el Atanasio Girardot, ante poca presencia de un público que exige la llegada de jugadores de nivel al plantel antioqueño.

El Verde no logró abrir el marcador por vía de Luis Carlos Ruiz, a quien se le anuló una anotación cuando corrían tan solo cuatro minutos de partido, en una jugada en la cual el árbitro vio la mano del delantero samario, quien, sin embargo, festejó el primer gol de Nacional en el semestre diez minutos después, esta vez de forma lícita con su cabeza.

Juan Pablo Nieto tomó las riendas de Nacional y, junto con Dayro Moreno, fabricó las principales opciones de gol para el elenco Verdolaga, que supo poner a prueba la línea defensiva visitante, que respondió bien. Lo mismo no ocurrió con la zona ofensiva del conjunto ‘Leopardo’, que lució pobre pese a los buenos nombres que conformaban su nómina titular: Jonathan Estrada, Yulián Anchico y Sergio Romero.

Aunque el primer tiempo fue para Nacional tanto en el trámite como en el resultado, Bucaramanga empezó mejor la segunda mitad y, cuando transcurría el minuto 56, el árbitro pitó penal a favor de la visita. El ‘Tiburón’ Romero lo transformó en gol e igualó las acciones.

Nacional, pese a no encontrarse con su fútbol, buscó por todos los medios, especialmente a través de Dayro, quien recibió su premio cuando caía el telón del compromiso: al minuto 90, el arquero Otero dio rebote tras un remate que el delantero supo capitalizar. Gol y victoria para el Verde, que suma su primer triunfo en la era de Juan Manuel Lillo.

Tres puntos que sirven para aliviar los ánimos en las toldas verdes que, pese al reciente campeonato, ha estado en el ojo del huracán por la traumática salida de Reinaldo Rueda y las, aparentemente, fallidas contrataciones de las directivas para el presente torneo.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo