«Estar en el podio da mucha felicidad»: Rigoberto Urán

Los asistentes colombianos se hicieron sentir en los Campos Elíseos para apoyar fielmente a Rigoberto.

Foto: CORTESÍA.

El Tour de Francia finalizó con una emotiva etapa en que las emociones salieron a flor de piel y en el que Rigoberto Urán se levantó en el podio, mostrando así la grandeza del ciclismo colombiano.

Los Campos Elíseos fue testigo de uno de los momentos más inolvidables del pedal colombiano, con el segundo lugar obtenido por el Toro de Urrao, quien fue cobijado por los asistentes, compañeros del Cannondale y por sus compatriotas en este Tour.

Durante el recorrido por las avenidas parisinas todo el pelotón colombiano se reunió para celebrar en conjunto la actuación magistral de Urán, quien vuelve a poner a Colombia en el podio de las grandes vueltas.

«Cualquier ciclista soñaría con estar en el podio del Tour de Francia, esta es la tercera ocasión que participo y estar ahí da mucha felicidad y estoy muy contento», destacó Rigoberto antes de subirse al podio.

De igual manera, también fue una jornada de ensueño para el equipo Sky por el campeonato de Chris Froome, quien ajusta ya su cuarto Tour de Francia, demostrando así que actualmente es el mejor corredor del planeta.

Aunque los aplausos también fueron para Romain Bardet, el velocista que actuó como local en su país y fue abrigado por las muestras de cariño de todos los asistentes a los honores del podio.

De esta manera, termina una emotiva vuelta que ha devuelto a los puestos de honor a un ciclista que no la ha tenido fácil en los últimos años, demostrando que su capacidad está intacta y puede aspirar a más.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo