El jugador que podría debutar con Medellín ante Cortuluá

Medellín viene de una derrota dolorosa por certamen internacional. Ahora, se medirá ante Cortuluá con el objetivo de retomar confianza.

Danilson Córdoba, el crack que el Medellín necesita para levantar cabeza. Foto: Cortesía.

El Deportivo Independiente Medellín enfrentará un importante juego ante Cortuluá en su casa, el Atanasio Girardot, y para dicho compromiso podría contar entre su nómina titular con un jugador pedido expresamente por Juan José Peláez: el volante chocoano Danilson Córdoba.

Y es que el mediocampista, inscrito desde el inicio de la Liga, no había podido debutar por una molestia física que lo mantuvo dos semanas en el departamento médico del ‘Poderoso’ de la Montaña, y aunque estaba de vuelta para el partido de esta semana ante Racing de Avellaneda, un error dirigencial al momento de inscribir jugadores le impidieron debutar.

Sin embargo, el talentoso zurdo podría reaparecer con el equipo de sus amores ante Cortuluá, en el partido de este domingo a las 8:00 de la noche.

Córdoba, que puede jugar de volante defensivo, ofensivo y hasta lateral izquierdo, ya tuvo un paso por el Rojo Paisa en el año 2004, cuando debutó en el fútbol profesional. Debido a su altísimo rendimiento, fue transferido al fútbol japonés, donde tuvo un paso exitoso. Al culminar su contrato, llegó como libre al Medellín.

Juan José Peláez espera que con el retorno de Yairo Moreno, la entrada en ritmo de Córdoba y Juan Fernando Quintero, la vuelta al gol de Castro y la consolidación defensiva con la llegada del central argentino Rodrigo Erramuspe (el cual será presentado el próximo lunes), el equipo mejore en rendimiento y resultados.

El partido ante Cortuluá será clave: el equipo del Valle viene con un buen ritmo de competencia y consiguiendo buenos resultados, en tanto que el Medellín cuenta con una nómina mucho más amplia y debe mejorar su posición en la tabla, pues apunta a la Copa Libertadores ya sea por reclasificación anual, título de Liga o Copa Colombia.

El partido será televisado por Win Sports y, como ya es habitual para el Medellín, se jugará en la última jornada de este domingo, que también atrapa la atención de los espectadores por el duelo entre Junior y Nacional en Barranquilla, el cual podría ser uno de los mejores partidos del año.

Posible alineación DIM: David González; Jonathan Lopera, Hernán Pertuz, Santiago Echavarría, Yulián Gómez; Didier Moreno, Eduard Atuesta, Danilson Córdoba; Juan Fernando Quintero, Daniel Cataño; Leonardo Castro.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo