Un Junior prolífico deja en evidencia al Nacional de Lillo

Chará y ‘Teo’ hicieron de las suyas e hicieron ver mal al Nacional de Lillo, que requiere urgentemente del acoplamiento de sus refuerzos.

Foto: Cortesía.

El clásico de la fecha no decepcionó, y tanto Junior como Nacional mostraron buen fútbol en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla, donde 40 mil espectadores presenciaron el triunfo del cuadro ‘Tiburón’, gracias a la dupla más peligrosa del fútbol colombiano: Teófilo Gutiérrez y Yimmy Chará.

Las expectativas estaban cifradas en las ofensivas de ambos equipos, que en el caso del Nacional de Lillo estaba comandada por Dayro Moreno, con el acompañamiento de Aldo Leao Ramírez, Gustavo Torres y Juan Pablo Nieto, quienes no pesaron en el partido.

Muy temprano en el partido, cuando corrían tan solo 27 minutos de juego, en un contraataque excepcional Teófilo Gutiérrez puso el 1-0 para el Junior, después de una exquisita asistencia de Yimmy Chará con tres dedos. Gol de la fecha.

Nacional no se desesperó y, con el pasar de los minutos, se fue adueñando del mediocampo, donde hacía mayoría gracias a su esquema táctico, un claro 3-5-2, y en el cual Edwin Velasco y Daniel Bocanegra consiguieron abrir las bandas, pero nunca con precisión para la definición de Dayro o de Torres.

Así pues, cuando inició la primera parte, se vio a dos equipos con mejores propuestas ofensivas. Por el lado del Nacional de Lillo, las opciones estuvieron en los pies de Dayro Moreno y Andrés Rentería, quien debutó en reemplazo de Gustavo Torres y dejó buenas expectativas. No obstante, pecó de egoísta y se perdió el que pudo ser el empate de los suyos ante el equipo costeño.

Junior, por su parte, no perdonó, y en una combinación entre Teófilo y Jarlan Barrera, reemplazante en el campo de juego de Roberto Ovelar, se puso el 2-0 final al minuto 83, que enloqueció las tribunas del Metropolitano, lo que ocasionó un incidente cuando una baranda se fue al piso: al menos 13 personas heridas, hasta el momento.

Con esta derrota, Nacional pierde la oportunidad de acercarse a la punta, aunque permanece en la cuarta posición con nueve puntos. Por su parte, Junior podría quedar líder en la fecha, eso en caso de que Independiente Santa Fe caiga ante Once Caldas, ya que ambos equipos suman 12 unidades en la tabla de la Liga Águila.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo