La antioqueña Fabriana Arias sigue comandando el patinaje mundial

Aunque muchos ojos siguieron de cerca la última etapa del Tour de Francia con Rigoberto Urán, la patinadora Fabriana Arias no se queda atrás y sigue sumando alegrías al país.

Fabriana tuvo una lucha sin cuartel con su par de Bélgica. Foto: CORTESÍA.

Fabriana Arias sigue arrollando en el patinaje con sus dos nuevas medallas conseguidas este domingo 23 de julio en los Juegos Mundiales, los cuales se disputan actualmente en la ciudad de Wroclaw, en Policía.

El deporte antioqueño suma una alegría más por la destacada actuación que está teniendo la patinadora envigadeña, quien ha arrasado con las competencias europeas, además de ser un estandarte para sus compañeros.

Arias empezó su participación hoy en los 1000 metros eliminación por puntos, competencia que tuvo una dura prueba tras enfrentar a la belga Sandrine Tas, quien salió ganadora, seguido por la colombiana y en tercer lugar quedó la chilena Alejandra Traslaviña.

Sin embargo, las alegrías no quedaron allí gracias a un excelente trabajo durante los 15.000 metros eliminación, donde tomó revancha sobre su competidora europea y logró obtener la medalla de oro por photo finish.

«Fue una prueba poco emocionante al principio, pero las últimas 22 pruebas fueron súper reñidas, fueron de mucho movimiento, así que no podía desgastarme mucho pero la belga se me rebasó en las últimas tres vueltas, tomé un respiro y ya en la última puse todo mi esfuerzo y la pasé», dijo Fabriana al término de la competencia.

Con esta nueva presea dorada la patinadora ya suma cuatro medallas en Worclaw, dos oros y dos platas para Colombia.

De esta manera, el patinaje de carreras cerró sus competencias en la pista y desde este lunes comenzará la disputa de las medallas en la ruta. Fabriana verá acción en los 200 y los 20.000 metros eliminación.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo