La magia de Juan Fernando Quintero le dio el triunfo al Medellín

El equipo de Juan José Peláez mejoró en la segunda mitad, pero tuvo un primer tiempo muy irregular. El partido lo salvó Juan Fernando Quintero.

Foto: Cortesía.

La mejoría del Deportivo Independiente Medellín en los últimos partidos es directamente proporcional a su irregularidad durante los compromisos: si bien mostró mejoría en la victoria ante Cortuluá, el Rojo paisa sigue siendo irregular en su rendimiento.

Cabe señalar que Cortuluá venía bien referenciado, tras haber sumado en sus primeras cuatro participaciones por Liga ocho puntos y llegar invictos al Atanasio Girardot, donde se toparían con un verdugo con la camiseta 10.

Al inicio del partido, el equipo vallecaucano fue superior a su rival, debido a la falta de sincronización entre el mediocampo del Medellín, en el cual Mauricio Molina lució poco participativo y los más incisivos fueron Édinson Toloza y Juan Fernando Quintero.

Sin embargo, una lesión le arrebataría su mejor socio al crack del ‘Poderoso’, ante la cual se le dio entrada a Yairo Moreno, de interesante partido. El segundo tiempo, justamente, sería más positivo para el balance de rendimiento del Medellín, gracias al ingreso de Daniel Cataño en reemplazo de ‘Mao’ Molina.

Con él, Quintero encontró otro socio en la cancha, y supieron generar peligro junto con Leonardo Castro, incisivo como de costumbre. En el rival, los de mejor rendimiento fueron Giovanni Martínez y Brayan Fernández, delantero surgido en las inferiores del DIM.

No obstante el buen juego de Cortuluá, Medellín cambiaría el resultado gracias a la pierna izquierda de Juan Fernando Quintero, quien en un tiro libre engañaría a Germán Caffa y su barrera, quienes esperaban un remate por encima y se toparon con uno rasante que fue al fondo de la red. 

Con ese solitario gol terminó el partido, cuyo marcador pudo haberse visto modificado por las opciones claras de gol de Castro y Atuesta por el Medellín, y una opción de Cortuluá por medio de un remate desde el costado.

Con este resultado, Medellín saltó hasta la tercera casilla de la tabla de posiciones, igualando en puntos a Atlético Nacional y a Alianza Petrolera (9), pero superándolos en diferencia de gol.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo