“Pensé que me estaban vacilando”: Rigo al saber que ganó la etapa

El antioqueño Rigoberto Urán ganó la novena etapa del Tour de Francia con un final que le acelera El Palpitar a cualquiera.

Fotos: CORTESÍA.

Tuvieron que pasar varios minutos para conocer que un antioqueño, nacido en tierra de Urrao, había ganado la novena etapa del Tour de Francia. Ni el mismo Rigoberto Urán se las creía, pues todo se definió con foto finish, ya que era confusa la tan reñida llegada a la meta. Esta significa la primera victoria de un colombiano en esta edición de la competencia.

Entre risas, el ciclista del Cannondale dijo: “No sé si es verdad, porque estaba pasando de control y me han dicho que he ganado. Pensé que me estaban vacilando, que me estaban molestando y fue una gran sorpresa para mí”, dijo a los medios de comunicación, cuando conoció su victoria, además de agregar que en la caída, Richie Porte le rompió el cambio y tuvo que hacer todo el descenso así, por lo que estaba concentrado realmente en ese aspecto.

La novena etapa empezó en Nantua hasta llegar a Chambéry, en total un recorrido de 181,5 kilómetros que fue reñido para Urán y el francés Warren Barguil puesto que en la meta a simple vista no se puede diferenciar quién llega primero, de hecho hasta los demás ciclistas colombianos le daban la victoria al local.

Y es que una situación similar ya se había presentado entre estos dos rivales de vieja data, pues en la Vuelta España Urán perdió una etapa, “por la misma guevonada”, como se expresó el carismático antioqueño.

En la tabla general del Tour de Francia, el escalador Rigoberto Urán quedó en la cuarta posición a 55 segundos de Chris Froome, mientras que el boyacense Nairo Quintana perdió tiempo en una compleja etapa quedando en la novena casilla.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo