Por decisiones de la dirigencia, DIM enfrenta difícil semana en conformación de nómina

Juan Fernando Quintero no podrá jugar en Sudamericana, Mosquera Guardia dejará el DIM y llegará un central argentino.

El crack antioqueño espera poder quedarse en el equipo hasta diciembre. Para cuando salga, Medellín planea la contratación de un volante 10 argentino. Foto: Cortesía.

Todas las novedades del Medellín durante esta semana obedecieron, básicamente, a decisiones de los directivos: por problemas en las inscripciones, al menos dos jugadores quedarán por fuera de la convocatoria ante Racing, a la vez que habrá cambios de último momento en la zona defensiva del equipo.

La principal novedad será la no inscripción de Juan Fernando Quintero, el crack del Medellín, quien no fue inscrito por una imprudencia dirigencial, que dejó para última hora la diligencia que debió ser realizada, al menos, 48 antes de iniciar el partido ante el conjunto de Avellaneda. 

De acuerdo con el Medellín, la culpa del problema, que también afectaría a los jugadores Santiago Echeverría y Danilson Córdoba (quienes probablemente jueguen gracias a que sus trásnfer llegaron cuando la FIFA se encontraba en vacaciones), sería de la Conmebol, que cerró el plazo de inscripciones «arbitrariamente».

«Sorpresivamente no nos permitieron dichas inscripciones y como respuesta, la Conmebol nos envió una comunicación extraordinaria en la que deciden que los equipos que clasificaron a la Sudamericana gracias al cupo que otorga la Copa Libertadores, no pueden acceder a dicha extensión (de los cupos de jugadores nuevos). Decisión arbitraria, que no está contemplada en ninguno de los estatutos y que además carece de soporte legal», indicó la institución en un comunicado de prensa.

Sin embargo, las normas de la Confederación eran claras y todo apunta a que la responsabilidad recae en los directivos y a un mal manejo de los mismos, por lo que las críticas empezaron a llover.

Por tal motivo, Quintero no podrá disputar este partido y, ante la ausencia de Marrugo (quien dejó al equipo y se marchó al Puebla mexicano), todo apunta a que Daniel Cataño y Yairo Moreno, quien retorna de una lesión, serán los encargados de la generación de juego.

Por otra parte, se confirmó que el Grupo Pachuca compraría los derechos deportivos del defensor central Andrés Mosquera Guardia, vital para el esquema defensivo de Juan José Peláez. El jugador habría recibido una jugosa oferta que DIM decidió aceptar.

Ante tal situación, las directivas tendrían todo acordado con Rodrigo Emarruspe, defensor central con actualidad en Unión de Santa Fe, de la primera división del fútbol de Argentina, quien llegaría para hacer dupla con su compatriota Echeverría, de buen rendimiento en los últimos compromisos.

Además, surgió la posibilidad de una salida para Christian Nazarith, delantero de malos números con El Poderoso, quien viajaría al fútbol de Catar en las próximas horas. Lo anterior, permitiría que el DIM se haga con los servicios de un nuevo delantero.

Cabe señalar que el plazo de inscripciones en Colombia cierra el día de mañana, y un mes después se abrirá una semana en la cual se podrán contratar jugadores libres.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo