Rigoberto Urán toma por asalto el podio de la general

Rigoberto ahora le está pisando las llantas a Froome con tan sólo 27 segundos de diferencia.

Urán está cumpliendo una de sus mejores carreras. Foto: CORTESÍA.

Rigoberto Urán agiganta la leyenda colombiana en el Tour de Francia tras meterse en el podio general con una clase de tenacidad, durante la etapa 17 La Mure – Serre-Chevalier.

El corredor de Urrao viene cumpliendo una de las vueltas más importantes de su vida con una espléndida actuación en la etapa 17 del Tour de Francia, donde logró meterse en el segundo lugar, sólo por detrás de Primoz Roglic, dejando en tercer lugar a Chris Froome.

Con este envión el ciclista colombiano se logra meter en la lucha por el primer lugar de la general, que está siendo adueñada por el corredor del equipo Sky, quien ha visto como su fuerte contrincante a Urán.

Actualmente, Rigoberto Urán ostenta el segundo lugar con 27 segundos, seguido por Romain Bardet con igual tiempo y posteriormente el italiano Fabio Aru con 53 segundos.

Los colombianos que le siguen el rastro a Urán en la general es Nairo Quintana en el puesto 12, Carlos Betancur en el 18 y Sergio Luis Henao en el puesto 26.

Mañana se cumplirá la etapa 18 del Tour entre Briancon e Izoard, un recorrido de 179 kilómetros que tendrá dos ascensos y un descenso, toda una topografía placentera para el hijo de Urrao.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo