Colombia, a volver a ganar en Venezuela después de 21 años

Aunque Colombia tiene más partidos ganados en la historia de las eliminatorias, los Tricolores no ganan de visitante desde 1996 en Venezuela.

Foto: ARCHIVO.

La Selección Colombia tiene este jueves un duelo con la historia y enfrentará a los pronósticos adversos frente a una mermada Venezuela, en la ciudad de San Cristóbal del vecino país.

La Selección Cafetera espera romper los resultados adversos frente a los venezolanos con una victoria que los pueda poner con un pie en el mundial de Rusia del próximo año. Sin embargo, el conjunto Vinotinto ofrecerá gran resistencia.

El equipo Tricolor sólo ha ganado uno de los siete encuentros disputados en tierras venezolanas, el 16 de diciembre de 1996, cuando Colombia derrotó a su par con dos goles de Jorge Bermúdez e Iván René Valenciano.

Posterior a este encuentro, los Cafeteros han rasguñado dos empates, 2-2 en 2001 y 0-0 en 2005, mientras que los dos últimos partidos han sido favorables para Venezuela con un 2-0 en 2009 y 1-0 en 2013.

Sin embargo, en los partidos globales los nacionales llevan la ventaja con 7 triunfos, 5 empates y 3 victorias de Venezuela.

Aunado a estos datos, en la presente eliminatoria Venezuela sólo ha podido ganar uno de los diez encuentros disputados en calidad de local, mientras que los dirigido por Pékerman han alternado en una derrota y una victoria en sus salidas: Argentina 0-3 (Messi, Pratto, Di María) y Ecuador 2-0 (Rodríguez, Cuadrado).

De ganar el duelo los colombianos podrán seguir ostentando el segundo lugar de una tabla que está muy cerrada, debido a que de la casilla dos a la seis hay sólo cuatro puntos de diferencia.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo