Colombia sigue con «sequía» de victorias en Venezuela

El joven arquero de Venezuela, Fariñez, se vistió de héroe y fue determinante en el empate del encuentro.

Foto: CORTESÍA.

La Selección Colombia no logró llevarse la victoria de visitante frente a Venezuela y se extiende la racha de 21 años sin conocer la gloria en las tierras del país vecino, pese al nivel ofensivo que mostraron los dirigidos por José Néstor Pékerman.

El conjunto tricolor tuvo un gran primer tiempo con las asociaciones de Carlos Sánchez, Yimmi Chará y Falcao, quienes lograron meter presión en la parte ofensiva del gramado de San Cristóbal.

El primer golpe para el arco fue un cabezazo limpio del Tigre, el cual fue neutralizado por el arquero Fariñez, el joven arquero que en el minuto 30 se estaba convirtiendo en el héroe de la cancha.

Sin embargo, cinco minutos después Carlos Sánchez casi anota el primer tanto de la tarde con un tiro que rozó el pórtico de los Vinotintos.

La segunda parte fue más complicada para los nacionales, debido a que los jóvenes venezolanos metieron presión al arco de David Ospina e inquietaron con varias opciones el resultado, pero la fortuna y la zaga defensiva evitaron la caída de Colombia.

Poco a poco los jugadores colombianos se fueron quitando el yugo y empezaron a generar peligro con Gio Moreno y Yimmi Chará, éste último con gran velocidad y explosión desde la banda izquierda.

Ya con el pitazo final del encuentro se sigue sumando otro resultado sin victoria para los Cafeteros, quienes siguen sin conocer la victoria desde 1996. Sin embargo, la Tricolor sigue ostentando los puestos de honor para seguir soñando con el Mundial de Rusia.

Ficha técnica:

Venezuela: Wuilker Fariñez; Víctor García, Jhon Chancellor, Mike Villanueva, Rolf Feltscher; Sergio Córdova (Arquimedes Figuera 84’), Ángel Herrera, Tomás Rincón, Darwin Machís (Jhon Murillo 59’); Josef Martínez (Rómulo Otero 54’), Salomón Rondón.

Entrenador: Rafael Dudamel.

Selección Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Óscar Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez (Abel Aguilar 74’), Wilmar Barrios; Edwin Cardona (Giovanni Moreno 62’), Juan Cuadrado, Yimmi Chará (Luis Fernando Muriel 79’), Falcao García.

Entrenador: José Pékerman.

Amonestados: Óscar Murillo (Colombia), Sergio Córdova (Venezuela).

Estadio: Pueblo Nuevo.

Árbitro: Wilton Sampaio.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo