Davinson Sánchez, la compra más cara en la historia del Tottenham

La compra del Davinson Sánchez supera con creces los registros del español Roberto Soldado y el argentino Erik Lamela.

Foto: CORTESÍA.

Davinson Sánchez es la estrella colombiana del momento en el viejo continente con su paso al Tottenham Hotspur, siendo la mayor compra que ha hecho el equipo inglés en toda su historia, además de ser el tercer colombiano más valorizado, por detrás de James Rodríguez y Radamel Falcao García.

El exjugador de Atlético Nacional y baluarte del Ajax de Holanda está viviendo una de sus mejores épocas con tan solo 21 años de edad, después de confirmarse su venta al equipo inglés por 45 millones de euros aproximadamente, 40 millones y el resto entre variables, lo que hace acrecentar su figura en Europa.

«Estoy muy emocionado de estar fichando por un club tan famoso como Tottenham Hotspur. Tengo ganas de trabajar con Mauricio Pochettino y los jugadores y conocer a todo el mundo allí «, dijo el defensor oriundo de Caloto, Cauca.

El colombiano tuvo un gran salto de calidad en el equipo de Amsterdam, donde en una sola temporada anotó siete goles y obtuvo el premio al Jugador del Año «Rinus Michels», mención honorífica que ha sido ganado por grandes jugadores como Jan Vertonghen en 2012 y Rafael van der Vaart en 2002.

Con estos rendimiento, los Spours obtuvieron su compra más alta en toda su historia, dejando en segundo plano a Moussa Sissoko en 31,5 millones, Roberto Soldado con 27, Erik Lamela con 27, Heung Min Son con el mismo valor y Darren Bent con 22,2, según cifras suministradas por el portal Transfermarkt.

De esta manera, el volante central se hace notar y se codea entre lo más grandes jugadores élite en la Liga Inglesa, en una edición que también tendrá la presencia de otro colombiano, el atacante José Izquierdo, quien fue adquirido por el Brighton.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo