Empate con sabor a derrota de Nacional frente a La Equidad

La Equidad manejó tácticamente la defensa en el Atanasio y golpeó al Verde con la ley del ex.

Equidad le manejó los hilos del partido. Foto: CORTESÍA.

Atlético Nacional obtuvo un empate con sabor a derrota ante La Equidad en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde las nuevas caras Verdolagas se pusieron a prueba con este duelo de Liga.

Los de Juan Manuel Lillo salieron con cautela al gramado desde el primer tiempo, con el fin de adueñarse del esférico y empezar a generar los espacios necesarios para las filtraciones.

Sin embargo, los dirigidos por Luis Fernando Suárez apelaron a su disciplina táctica y con orden evitaron que el Verde sobresaliera en el mediocampo, el lugar central de la batalla.

Sin embargo, Luis Carlos Ruiz apareció en el minuto 44 desde los doce pasos, tras el penal cometido por Mahecha a Torres.

Con este gol el segundo tiempo fue más fluido para el Verde de la Montaña, pero la ley del ex se volvió a cumplir con el gol del atacante Carmelo Valencia, quien dejó regado en el camino a Franco Armani, definiendo en el minuto 54 de la segunda parte.

Con este empate la visita se replegó en su área y evitó incursiones peligrosas, mientras que el español Elustondo y Aldo Leao buscaban cada espacio para generar juego por las bandas.

No obstante, el local tuvo tres opciones para quebrar el marcador con un cabezazo de Carlos Cuesta, un gol anulado a Andrés Rentería y otra intención con la cabeza por parte del lateral Daniel Bocanegra.

Con este resultado, el Verde escaló a la cuarta posición de la Liga obteniendo diez puntos, mientras que La Equidad volvió a ingresar al cuadro de honor de los primeros ocho con nueve unidades.

Alineaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Cristian Mafla; Gorka Elustondo, Juan Pablo Nieto (Macnelly Torres 64′), Aldo Leao Ramírez; Rodin Quiñones (Andrés Rentería 64′), Gustavo Torres (Jeison Lucumí 64′) y Luis Carlos Ruíz.

Entrenador: Juan Manuel Lillo.

La Equidad: Cristian Bonilla; Jhon Alex Cano (Walmer Pacheco 79′), Francisco Nájera, Dairin González, Andrés Correa; Alejandro Mahecha, Stalin Motta (Mauricio Restrepo 82′), William Parra; Diego Valoyes, Jean Carlos Blanco y Carmelo Valencia (Mauricio Cortés 90+3′).

Entrenador: Luis Fernando Suárez.

Goles: Luis Carlos Ruíz 1-0 (Min 44′), Carmelo Valencia 1-1 (Min 54′).

Amonestados: William Parra (Equidad), Juan Mahecha (Equidad), Cristian Mafla (Nacional), Cristian Bonilla (Equidad),Carmelo Valencia (Equidad), Gorka Elustondo (Nacional).

Árbitro: Leevan Suárez.

Estadio: Atanasio Girardot.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo