Lluvia de goles en el Atanasio con victoria de Nacional ante Alianza Petrolera

Lucumí se estrenó ante Alianza Petrolera, el esquema de Lillo se afianza pero la asistencia al estadio sigue siendo inferior, en comparación con el primer semestre.

Foto: CORTESÍA.

Atlético Nacional sigue inexpugnable en el estadio Atanasio Girardot tras vencer este domingo a Alianza Petrolera con una senda goleada que tuvo como protagonistas a Dayro Moreno y Jeison Lucumí.

El cuadro paisa quiere seguir despejando las dudas de sus hinchas con el proyecto del español Juan Manuel Lillo a punta de victorias, esta vez tuvo una destacable actuación frente a los dirigidos por Jorge Luis Bernal.

La andanada de goles empezó por intermedio de Dayro Moreno , quien lanzó un disparo desde el centro del área con la zurda para evocar el primer tanto a los tres minutos.

Durante el primer tiempo Nacional fue amo y señor del campo, impidiendo que las figuras de Alianza Petrolera hiciera daño, como Estefano Arango, César Arias y Roger Torres.

Ya en el segundo tiempo el equipo paisa explotó todo su potencial y dejó en entredicho la defensa visitante con el primer gol de Lucumí con la casaca verde, quien logró vencer a Pier Grazziani con un tiro que pegó primero en el palo y luego al fondo de las redes, en el 79.

Y en menos de diez minutos se volvió a repetir la dosis con Luis Carlos Ruiz, quien se mandó un golazo quien definió desde el borde del área con un potente disparo.

Los visitantes ya sin opciones volvieron a ver caer su arco por cuarta vez por Juan Pablo Nieto, quien se asoció con Aldo Leao Ramírez para decretar con un zurdazo cruzado.

Con este resultado Nacional no pierde la pista de Santa Fe y Junior en la cima  de tabla con 19 puntos, mientras que el conjunto de Barrancabermeja queda relegado en la sexta posición con 14 unidades.

Síntesis del encuentro:

ESTADIO: Atanasio Girardot.
ÁRBITRO: Nicolás Rodríguez.
ASISTENCIA: 13.733.

ATLÉTICO NACIONAL: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Christian Mafla; Raúl Loaiza, Gorka Elustondo, Juan Pablo Nieto; Jeison Lucumí, Luis Carlos Ruiz y Dayro Moreno.

GOLES: Dayro Moreno (minuto 3’), Jeison Lucumí ( minuto 79′), Luis Carlos Ruiz (minuto 87′), Juan Pablo Nieto (minuto 92′).

EXPULSADOS: Ninguno.
CAMBIOS: Edwin Valencia por Gorka Elustondo (minuto 72’), Andrés Rentería por Dayro Moreno (minuto 81’), Aldo Leao Ramírez por Jeison Lucumí (minuto 84′).

TÉCNICO: Juan Manuel Lillo.

ALIANZA PETROLERA: Pier Grazziani; Abraham Stringel, Luciano Ospina, David Valencia, Cristian Flórez; Juan D. Ríos, Fredy Flórez, Estéfano Arango, Roger Torres; Diego Barreto, César Arias.

GOLES: Ninguno.

EXPULSADOS: Ninguno.

CAMBIOS: Nicolás Palacios por Roger Torres (minuto 45’), Rómir Balanta por Diego Barreto (minuto 62’), Pedro Tavima por David Valencia (minuto 65’).
TÉCNICO: Jorge Luis Bernal.

 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo