Los equipos paisas sufrieron pero ganaron en la séptima fecha de la Liga Águila

Los equipos paisas se mantienen en la parte superior de la tabla de posiciones, sumando 12 y 13 puntos en la tabla de posiciones, respectivamente.

Foto: Archivo.

Los equipos paisas hicieron la tarea y derrotaron a sus respectivos rivales en la séptima fecha de la Liga Águila: Nacional venció como visitante a Jaguares de Córdoba, en tanto que Medellín sufrió más de lo normal para derrotar a Patriotas, en Medellín.

A primera hora, hacia las 3:15 de la tarde, el Verde enfrentó a Jaguares en Montería, consciente de su irregular presente y la necesidad del rival de sumar puntos, pues se halla peleando el no descenso a la segunda categoría con América de Cali, Tigres, Cortuluá y Bucaramanga.

Sin embargo, los dirigidos por Juan Manuel Lillo no se desesperaron y, pese a la presión de la hinchada, que colmó las tribunas del estadio en Montería, se decantaron por la posesión del balón y provocar la salida del rival de su campo, para originar espacios.

Los cordobeses cayeron en la trampa y Andrés Rentería, de gran rendimiento en los últimos partidos, anotó a inicios del segundo tiempo el único gol del compromiso, a favor de la visita. Esta victoria, producto de un ordenamiento táctico interesante y una destreza individual notable de Rentería, deja a Nacional cuarto con 13 puntos, uno más que el quinto, el Medellín.

Justamente, el ‘Poderoso’ recibió en el Atanasio Girardot a Patriotas de Boyacá, que sorprendió con una figura táctica defensiva pero con juego rápido y ágil por las bandas.

Lo positivo es que, para esta ocasión, todas las oportunidades de gol no dependieron del ’10’. Juan Fernando Caicedo, Mauricio Molina y Leonardo Castro hicieron de las suyas y consiguieron llegar al arco rival repetidamente con peligro.

El compromiso, que finalizó 3-2, tuvo los goles de Quintero, Erramuspe y Caicedo, estos dos últimos en la parte final del partido, permitió que el plantel que dirige Juan José Peláez respire tranquilo de cara a los compromisos venideros por Liga y Copa Colombia, donde el Rojo sigue con claras posibilidades de alzar algún título a fin de año.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo