Nacional – América: El duelo para despejar dudas

El partido entre Nacional y América recuerda varias tardes llenas de emociones y goles en el gramado del Coloso de la 74.

Foto: ARCHIVO.

Atlético Nacional y el América de Cali volverán a revivir los candentes clásicos que vivían, con un duelo “a muerte”, este miércoles, 16 de agosto, en el gramado del estadio Atanasio Girardot.

Después de cinco años en el “infierno” de la B, los Diablos Rojos volverá al gramado del Coloso de la 74 para enfrentar a uno de sus rivales más acérrimos, como lo es el cuadro paisa.

Este duelo será crucial para ambos equipos, que han venido siendo blanco de críticas por sus respectivas hinchadas, en el caso de Nacional por el fútbol mostrado por Juan Manuel Lillo, mientras que Hernán Torres viene peleando contra “viento y marea” por librarse del descenso.

El estratega español del Verde Paisa hizo varios cambios en su convocatoria, dejando de lado a Gorka Elustondo, Carlos Cuesta y Cristian Mafla, mientras que las novedades en la misma son Edwin Valencia, Gustavo Torres y Esequiel Palomeque.

Mientras que en el cuadro Vallecaucano no estarán Eisner Loboa ni Brayan Angulo, quienes fueron marginados debido a una virosis y una molestia en la rodilla derecha, respectivamente.

En los últimos diez años los Escarlatas y Verdolagas se han enfrentado 17 veces, dejando un saldo de nueve victorias para Nacional, cinco para América y tres empates.

Entre los duelos más recordados se encuentran las goleadas propinadas por el Verde, como el 6-0 el 21 de mayo de 2006 y el 4-0 el 2 del mismo mes, pero en 2007.

Es de recordar que ambos equipos ya se enfrentaron este año en la Liga del primer semestre, duelo que quedó en paridad sin goles en el Pascual Guerrero.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo