Nacional y Medellín, a revertir sus resultados en la vuelta de la Copa

Nacional y Medellín tienen la obligación de llevarse las victorias en la capital antioqueña y en Bogotá.

Foto: El Palpitar

Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín tendrán sus respectivos duelos cruciales de la Copa Colombia esta noche, en los partidos de vuelta de los cuartos de final que resolverán los futuros de los elencos paisas en la contienda.

El conjunto Verdolaga espera voltear el resultado adverso que tuvo en su enfrentamiento con Patriotas, el equipo boyacense que lo venció por 3-2 en un duelo de ida y vuelta en el estadio La Libertad.

“Hemos tenido buenos partidos y debemos estar concentrados los 90 minutos porque el que pierda queda eliminado de la Copa Águila, darle la vuelta al marcador es lo más importante. Son partidos donde debemos aprovechar las oportunidades de gol, ya hablamos y estamos preparados para sacar un resultado y no tener sorpresas”, declaró Dayro Moreno, el goleador del conjunto verde.

“Debemos ser inteligentes, hacer sentir la localía y estar tranquilos. Tenemos que marcar la diferencia en los primeros minutos, pero sin apresurarnos”, recalcó.

Para este duelo, el español Juan Manuel Lillo convocó a toda la pesada, a excepción del su coterráneo Gorka Elustondo, quien posiblemente sea reemplazado por Ronaldo Lucena o Raúl Loaiza.

Por otra parte, y con media hora de diferencia, se medirá el DIM frente al Independiente Santa Fe en el estadio El Campín, donde tendrá la obligación de llevarse una victoria si quiere seguir soñando con un cupo a la semifinal.

Juan José Peláez quiere revalidar el triunfo que tuvo en el clásico paisa y dará continuidad a jugadores destacados como Edinson Toloza, Yairo Moreno, entre otros, pero la ausencia más significativa es la de Juan Fernando Quintero.

De esta manera, los equipos paisas tendrán una dura jornada y con el viento en contra, pero tratarán de dar vuelta a los marcadores y asegurarse en la siguiente fase de la Copa.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo