Pasto sacó la ventaja contra el Medellín en el duelo de arqueros

Juan Fernando Quintero tuvo un especial duelo con el cancerbero Andrés Mosquera, quien evitó la caída de su pórtico «in extremis».

Foto: CORTESIA.

El Deportivo Independiente Medellín claudicó en calidad de visitante frente al Deportivo Pasto, en un partido donde los arqueros fueron los protagonistas.

Volcánicos y Poderosos se enfrentaron este sábado en el estadio de Libertad, donde los locales empezaron a meter presión al arco custodiado por Nelson Ramos, quien neutralizó los cabezazos de Cellerino y Canchimbo.

De igual manera, Juan Fernando Quintero tuvo un duelo especial con el arquero Andrés Mosquera, quienes tuvieron tres encuentros en los que salió airoso el cancerbero del Pasto.

Pese a las atajadas de los guardianes de la portería, el primero en caer fue el visitante, con el gol al minuto 47 de Robín Ramírez, quien le ganó la marca a Erramuspe y cabeceó para enviar el balón al fondo de la red.

Durante gran parte del segundo tiempo los equipos se replegaron en sus zonas y levantaron fortines para evitar más anotaciones, mientras que el visitante trataba de taladrar el muro con Daniel Cataño y Yairo Moreno.

Sin embargo, la opción más clara fue el penal decretado al minuto 94, el cual fue tapado por Mosquera, el héroe de la noche que adivinó el remate de Quintero que estaba direccionado al palo derecho.

Con este resultado los de Nariño se ubican en la décima casilla con once unidades, mientras que el Medellín sigue ostentando el cuarto lugar con 15 puntos.

Ficha técnica:


Pasto: Andrés Mosquera; Yonni Hinestroza, Félix García (Luis Sierra 31’), Diego Peralta, Harrinson Canchimbo; Cristian Dájome (Francisco Córdoba 79’), Yesus Cabrera, Jhon Valencia, Marcos Aguirre; Gastón Cellerino (Adalberto Goiri 54’), Robin Ramírez.

Entrenador: Flabio Torres.
Medellín: Nelson Ramos; Jonathan Lopera, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Andrés Álvarez (Yairo Moreno 74’); Didier Moreno, Eduard Atuesta, Danilson Córdoba (Daniel Cataño 54’), Juan Fernando Quintero; Juan Fernando Caicedo, Leonardo Castro.
Entrenador: Juan José Peláez.
Gol: 1-0 Min 47 Robin Ramírez.
Amonestados: Andrés Álvarez (Medellín), Diego Peralta (Pasto), Andrés Mosquera (Pasto).
Expulsados: Jhon Valencia (Pasto), Eduard Atuesta (Medellín).

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo