Action Fitness, el desafío de unos emprendedores “de barrio”

Aunque Action Fitness es una realidad gracias a la sumatoria de fuerzas e ideas de cuatro socios, la iniciativa fue de dos jóvenes “de barrio” reconocidos por su participación en el Desafío.

Fotos: Alexander Bermúdez/El Palpitar.

En el 2014 Wilder Zapata, recordado ganador del Desafío, venía con la idea de un emprendimiento… Después de regresar de Marruecos, aunque su vida sí cambió, su esencia seguía siendo la misma, así como la de su compañero, amigo y hoy socio, Alejandro Herrera, con quien se reunía para hacer ejercicio. En uno de esos días, haciendo barritas, inició lo que hoy es Action Fitness.

Según nos contó Alejo Herrera, Wilder le pidió que diera clases de artes marciales en el gimnasio que quería montar, pero a él no le sonó la idea, quería ir más allá y dar clases en su propio gimnasio, por lo que después decidieron unir fuerzas para crear un emprendimiento que tenía una meta clara: Llevar el estilo de vida fitness a los barrios de Medellín.

Wil es de barrio, yo también soy de barrio y en los barrios normalmente no hay gimnasios con este formato, sino que normalmente son casas grandes adaptadas a un gimnasio”, comentó Alejandro Herrera García, quien hoy es el Gerente Administrativo y Operacional de Action Fitness, un espacio en donde se quiso dejar de lado el estilo “monopolizado” y “elitista” de los centros de acondicionamiento físico.

Y así ha sido, no en vano la primera sede de Action Fitness se dio en Manrique, con el apoyo de otros dos socios que llegaron al proyecto para unir fuerzas y enfrentar el desafío de abrir gimnasios a la altura de las más grandes compañías, en sectores populares y con “precios justos”.

“Tenemos la parte del servicio para que se sientan cercanos y como en un segundo hogar, en infraestructura tenemos espacios muy amplios, no de menos de 1.200 metros cuadrados, máquinas de última tecnología, salón de clases grupale, damos también cycling, tenemos zonas húmedas, prestamos servicio de fisioterapeuta y nutricionista con los precios más justos del mercado”, describió Alejo Herrera.

Dos años después de su inauguración, Action Fitness tiene siete sedes: Manrique, Colombia, Campestre, Castilla, America, centro comercial Santa Fe y Envigado, que es la más reciente. Además, estudian la posibilidad de ampliarse a Bogotá o Cali.

Cuando mencionan que tienen los precios más justos, es por en realidad lo son, pues las mensualidades van aproximadamente desde los $39.900 hasta los $69.900 en las diferentes sedes, disfrutando la comodidad, la tecnología y el servicio.

Además, en todo el tema de emprender, a estos jóvenes no se les olvidó que hay un componente fundamental: La innovación. Y eso lo aplican en diferentes detalles, como el aspecto de poder decidir si se quiere entretener con un asesor de planta o uno virtual.

Cada usuario que ingresa al gimnasio tiene cita de evaluación con una fisioterapeuta que asigna un plan según las necesidades, el cual se adjunta a una cuenta personalizada en una aplicación móvil o en las pantallas digitales de las instalaciones, donde se muestra qué debe hacer cada persona en el día y cuál es la manera correcta de hacerlo.

Finalmente, el reto es para que usted asuma el desafío de pertenecer a la familia Action Fitness y si por casualidad es de esas personas que dicen que no les gusta el ejercicio, el consejo es probar por lo menos mes y medio con las diferentes áreas como pesas, funcional o clases, pues como concluye Alejandro Herrera: “Esto es un gusto que se adquiere, no que se siente ahí mismo”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo