Otro colombiano se mete en la pelea en la Vuelta a España

Disputada entre Écija y la Sierra de La Pandera, la etapa de la Vuelta a España de hoy dejó muy cerca de los opcionados al título a Miguel Ángel López, el ciclista de Astana.

El ciclista de 23 años es coequipero de uno de los favoritos, el italiano Fabio Aru. Foto: Cortesía.

El boyacense Miguel Ángel López, apodado ‘Superman’ en su natal Pesca, se subió al podio de la etapa 14 de la Vuelta a España, en la cual se ubicó como segundo detrás del polaco Rafal Majka, dominador de la fracción.

Con este segundo lugar, López además consigue llegar al top 10 de la general de la carrera, en la cual Christopher Froome marcha imbatible, con 55 segundos de ventaja sobre Vincenzo Nibali, el corredor italiano del Bahrain Merida.

El top cinco de la Vuelta lo completan, además, Wilco Kelderman, Ilnur Zakarin y el colombiano Esteban Chaves, quinto a tan solo 2 minutos y 39 segundos de Froome. López, por su parte, marcha décimo a 3 minutos y 48 segundos, con amplias posibilidades de achicar diferencias en las próximas etapas.

Sin embargo, no fue buena la suerte con la que corrieron los otros colombianos del lote de corredores: Jarlinson Pnatano, del Emirates, llegó a más de 29 minutos del líder, en tanto que Atapuma se alejó de los punteros al llegar a más de 13 minutos. Por su parte, el equipo Manzana Postobón no cumplió una buena etapa y relegó muchos minutos frente a los corredores principales.

Para este domingo, la carrera se desarrollará entre Alcalá la Real y Hoya de la Mora, un alto de montaña con dos puestos de primera categoría y uno de categoría especial en la llegada, el cual se extiende por casi tres kilómetros y que permitirá que la tabla de posiciones se modifique sustancialmente, con los ataques que se esperan de Fabio Aru, Esteban Chaves,, Vincenzo Nibali y Miguel Ángel López contra el líder Froome.

Clasificaciones de la tabla general de La Vuelta a España 2017. Foto: Cortesía LaVuelta.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo