Estas son las novedades del Medellín antes de su partido contra Santa Fe

La posible partida de un goleador, la llegada de nuevos elementos para el equipo y una reestructuración administrativa, los puntos claves de la semana en el Medellín.

Se le cumplió el deseo a Juan José: el goleador, Leonardo Castro, se quedará en el DIM. Foto: Archivo.

Medellín viene revitalizado luego de dos triunfos que lo encaminan en los dos torneos que disputa: la Liga y Copa Águila, estando en la primera en la cuarta casilla de la tabla de posiciones, y en la segunda ya clasificado para la semifinal ante Deportivo Cali.

Claro está, este momento de auge deportivo se ve potenciado por los rivales ante los que ha conseguido los dos últimos triunfos, a saber, Atlético Nacional, su rival de patio; e Independiente Santa Fe, líder de la Liga a quien Medellín eliminó en los cuartos de final de Copa en una definición a lanzamiento desde el punto penal.

Todo lo anterior se ha visto enmarcado en un cuadro de salud deportiva del club, en gran medida gracias a las nuevas incorporaciones que ha sumado el cuerpo directivo y técnico del plantel paisa, dirigido futbolísticamente por Juan José Peláez y administrado por Eduardo Silva Meluk.

El pasado miércoles, se confirmó que al club llegarían los hermanos Rescalvo, Ismael y Juan, con el fin de cumplir funciones al interior del club como director y asistente técnico de Desarrollo Deportivo, respectivamente.

Pese a sus últimos resultados en el Envigado, donde se hicieron cargo del equipo principal, los hermanos Rescalvo siempre fueron bien vistos por las directivas del cuadro rojo, al cual le preocupa el tema de las inferiores del equipo y la transición de jugadores desde la cantera hacia el fútbol profesional.

Los españoles, otrora candidatos para dirigir la selección sub-20 de Colombia, ya asumieron su nuevo cargo y tendrán cinco funciones: velar por los intereses del equipo principal, las inferiores, hacer parte de la gerencia deportiva del club, buscar nuevos talentos y estar al tanto de las novedades del departamento médico.

De la mano de ambos trabajaría Fabio Martínez, quien se hizo famoso en el período de fichajes por haber sido nombrado técnico del Medellín y haber sido sustituido del mismo al día siguiente.

Por otro lado, Ricardo Calle (campeón en tres ocasiones con el Medellín), y David Zuleta, pasaron a conformar el cuerpo técnico del elenco ‘Poderoso’, en los cargos de asistente técnico 2 y preparador físico, acompañando a Juan José Peláez y Belmer Aguilar en la dirección del equipo.

Asimismo, se confirmó la continuidad de Leonardo Castro en el cuadro paisa, luego de que Independiente de Avellaneda se rehusara a pagar los 3.5 millones de dólares que solicitaba Medellín para negociar al jugador.

Además, se supo que se adelantan gestiones para renovar el contrato de Juan Fernando Caicedo y de contratar en diciembre a Mauricio Gómez, extremo de Patriotas, y Gastón Jiménez, volante creativo de Godoy Cruz, de Argentina.

Así pues, Medellín enfrentará renovado el partido de este domingo contra Santa Fe, correspondiente a Liga Águila, en el cual espera sumar de a tres para acercarse cada vez más a la Copa Libertadores del próximo año, a la cual podría acceder si queda campeón durante este semestre o conservando su segunda posición en la reclasificación anual, así como ganando la Copa Águila, en la cual deberá medirse ante el Cali por un cupo a la final. 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo