Medellín sigue descolgando en la Liga tras perder con el colero Rionegro Águilas

A pesar de la sorpresiva victoria, Rionegro Águilas aún sigue en el fondo de la tabla de posiciones con nueve unidades.

Foto: ARCHIVO.

El Deportivo Independiente Medellín tuvo una dolorosa derrota en calidad de local ante las Águilas Doradas de Rionegro, equipo que anda como colero en la Liga y que sorprendió a un DIM falto de ideas de juego.

Durante un primer tiempo aguerrido en el medio campo, las primeras opciones fueron para el conjunto de la casa por intermedio de Valentín Viola, quien con un cabezazo intentó abrir el marcador, pero fue neutralizado por el arquero Cardozo.

Posteriormente, en el 21 de la primera parte Yairo Moreno disparó de primera intención, pero la mala fortuna evitó que anotara el deseado tanto tras pegar el balón en el travesaño.

Durante la segunda parte el conjunto del Oriente antioqueño abrió el marcador con Agustín Vuletich, quien solo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red tras encontrarse sin resistencia.

El Medellín intentó sobrellevar este golpe, pero las acciones no fueron las más acertadas y fue el mismo delantero que volvió a repetir la dosis en el 83 con la misma fortuna de encontrarse bien posicionado tras un pase de Daniel Hernández.

Sin embargo, el Poderoso no se fue en blanco y fue Jonathan Lopera que anotó el gol del local al minuto 87.

Con este resultado el DIM lleva tres resultados sin conocer la victoria y se descuelga a la sexta casilla con 19 unidades, peligrando así su permanencia dentro de los ocho mejores de la Liga.

Ficha técnica:

Medellín: David González; Jonathan Lopera, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Sebastián Macías (Luis Carlos Arias 85’); Didier Moreno, Eduard Atuesta, Yairo Moreno, Valentín Viola (Juan Fernando Caicedo 71’), Daniel Cataño (Edinson Toloza 46’); Leonardo Castro.

Entrenador: Juan José Peláez.

Rionegro Águilas: Roque Cardozo; Daniel Muñoz, Camilo Pérez, Ferney Ibargüen, Álvaro Angulo; Daniel Hernández (Esteban Orozco 84’), Juan Giraldo, Felipe Chará, Dany Cure (Fabio Burbano 64’); Charles Monsalvo (Harold Rivera 68’), Agustín Vuletich.

Entrenador: Diego Umaña.

Goles: 0-1 Min 51 Agustín Vuletich; 0-2 Min 83 Agustín Vuletich; 1-2 Min 87 Jonathan Lopera.

Amonestados: Daniel Cataño (Medellín), Jonathan Lopera (Medellín), Charles Monsalvo (Rionegro), Yairo Moreno (Medellín), Agustín Vuletich (Rionegro), Leonardo Castro (Medellín).

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo