Nacional espera despejar dudas de su juego con una victoria ante Cortuluá

Para el encuentro adelantado contra el Cortuluá, los Verdes podrían tener nuevamente en el arco a Cristian Vargas, quien tuvo un destacado papel en la victoria ante Envigado.

Foto: ARCHIVO.

En una fecha de la Liga Águila adelantada, Atlético Nacional buscará sobrepasar al Junior de Barranquilla en la tabla general, con una victoria ante el Cortuluá, equipo que ha dado la sorpresa, pero cayó abruptamente ante La Equidad durante la última jornada.

A las 6:00 de la tarde de este miércoles se dará el pitazo inicial del partido entre Nacional y Cortuluá, un duelo que tendrá un arco verde en el estadio Atanasio Girardot, el fortín paisa.

Este duelo será de importancia para despejar dudas sobre el rendimiento táctico del equipo, el profe Juan Manuel Lillo convocó a toda su “pesada”, incluyendo al delantero Andrés Rentería, quien no ha podido explotar todo su talento en la vuelta al Verde.

Asimismo, el español seguirá dando la confianza en el arquero Cristian Vargas, quien se visitó de héroe en varias ocasiones en el último partido contra el Envigado, encuentro que terminó con dos goles de diferencia, a favor de los verdolagas.

Los convocados para este duelo son:

Cristian Vargas, Camilo Vargas, Edwin Velasco, Hadier Borja, Felipe Aguilar, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Ronaldo Lucena, Diego Arias, Juan Pablo Nieto, Aldo Leao Ramírez, Raúl Loaiza, Macnelly Torres, Jeison Lucumí, Dayro Moreno, Andrés Rentería, Gustavo Torres y Luis Carlos Ruiz.

En el papel el conjunto local lleva una amplia ventaja de resultados, ya que, en los últimos siete duelos disputados, en igual número de años, el Verde ha sacado tres victorias, dos empates y la misma cantidad de derrotas.

Sin embargo, uno de esos duelos tuvo un resultado favorable para los del Valle, con un 1 – 3 el 4 de abril de 2015, duelo en donde Buitrago anotó doblete y Juan Camilo Roa se llevó el otro honor, mientras que Jonatán Copete había recortado distancias en aquella jornada.

De ganar Nacional este partido escalaría a la segunda posición con 28 puntos, tres más que el Junior de Barranquilla y a tan solo tres del liderato del Independiente Santa Fe, el equipo capitalino que lleva 31 unidades.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo