¡Superman López triunfa en etapa reina de la Vuelta a España!

El corredor boyacense se impuso por segunda ocasión en la Vuelta a España y ahora es sexto en la clasificación general.

‘Superman’ López, de apenas 23 años, podría pasar a ser cabeza de su equipo, ante la caída paulatina del italiano Fabio Aru. Foto: Cortesía.

Por segunda vez en la edición de este año de la Vuelta a España, Miguel Ángel ‘Superman’ López se coronó como ganador de la etapa de hoy, que le permite meterse en la pelea por la camisa roja del líder de la última gran vuelta del año.

El ciclista, oriundo de Boyacá, ya había ganado en la etapa 11 en Calar Alto, cuando todavía no había ingresado al grupo de los favoritos (Amplíe: Otro colombiano se mete en la pelea en la Vuelta a España).

Sin embargo, gracias a su victoria de ese día, el segundo lugar en la etapa del pasado sábado y su triunfo de este domingo, López ahora se ubica sexto, detrás de su connacional Esteban Chaves, y podría ser uno de los pocos ciclistas junto con Chaves y Nibali que le disputen el título al actual líder de la carrera, el británico Chris Froome.

«El equipo ha estado a la altura. Fue una subida bastante larga y extenuante: hemos contado con las fuerzas suficientes y aquí estamos. Ha sido un día magnífico», expresó al finalizar la etapa López, compañero de filas de otro de los favoritos, el italiano Fabio Aru.

Clasificación de la etapa durante este domingo. Foto: Cortesía.

La etapa de hoy, la ‘reina’ de La Vuelta en este año, estuvo marcada por la buena actuación de López y la espléndida defensa desplegada por Froome y todos los demás corredores del equipo Sky, que luego de ganar en el Tour de Francia, ahora busca una victoria en suelo ibérico.

Las emociones llegaron, claro está, en los últimos 25 kilómetros entre Alcalá la Real y Sierra Nevada, cuando López se lanzó al ataque junto al español Alberto Contador, animador recurrente de las grandes vueltas.

El corredor, nacido en Pesca, dejó atrás al pinteño y a Adam Yates, compañero de equipo de Chaves que ya relegó opciones en la carrera. Finalizó primero luego de más de tres horas y media de competencia, seguido de Zakarin, Kelderman, Chaves y el mismo Froome.

Así las cosas, López quedó por encima de la clasificación general de corredores como Fabio Aru y Michael Woods, a la vez que está a menos de tres minutos del líder, a falta de una semana de competencia, la cual empieza el próximo martes (el lunes es día de descanso) con una crono individual, en la cual parten como favoritos Froome, Zakarin y Chaves.

Clasificación general de La Vuelta. Foto: Cortesía.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo