América, el próximo escollo del DIM en el camino de la clasificación

El equipo vallecaucano necesita ganar sí o sí ante el DIM para poder seguir en la primera categoría del fútbol nacional.

El «10» del DIM podría ser inicialista y hacer pareja en el mediocampo ofensivo con Daniel Cataño. De lo contrario, jugará Gerson Valencia. Foto: Archivo.

La premisa del Deportivo Independiente Medellín luego de la victoria sobre Jaguares de Córdoba el pasado domingo es clara: sumar la mayor cantidad de puntos posible con el objetivo final de clasificarse a los play-offs del fútbol local.

Hasta hace poco, esa tarea parecía imposible para el plantel dirigido por los hermanos Rescalvo y Ricardo Calle: hacía dos meses no sumaban de a tres, mientras que enfrentaban a complejos rivales en el camino al privilegiado grupo de los ocho finalistas.

Ya supo vencer a Jaguares, otro equipo que, como el América, se encuentra comprometido con el descenso: el conjunto «Escarlata» llega al partido contra Medellín obligado a sumar siete de los últimos nueve del torneo, si es que desea terminar sin apuros el torneo (Amplíe: Medellín ganó con autoridad y se metió al grupo de los ocho clasificados).

Por su parte, el «Poderoso» debe ganar por lo menos dos de los tres partidos que le restan, ante América, Alianza y Atlético Nacional; América es rival directo por la clasificación en Liga, ya que posee una unidad más en la tabla de posiciones y es séptimo, con 24 puntos (El DIM es octavo con 23 puntos).

Para este partido, que se disputará desde las 8:00 de la noche de este miércoles, es probable que Ismael Rescalvo decida cuidar a Juan Fernando Quintero, estrella del Medellín que viene de una lesión de un par de semanas que lo mantuvo apartado del plantel principal: la prioridad sería que llegue bien al partido de la próxima semana, ante Junior en Barranquilla, por la final de vuelta de la Copa Águila.

Pese al rumor de buen fútbol en el Pascual, mucho se ha especulado sobre la relación entre los dueños de ambos equipos, Raúl Giraldo y Tulio Gómez. Incluso se ha presumido que con el resultado se buscará el beneficio de ambos, pues el margen de error es mínimo para los dos planteles en esta parte de la Liga.

Eso sí, Ricardo Calle, técnico encargado del Medellín, anunció que su equipo saldrá a buscar un triunfo,  debido a la compleja situación que vive en la tabla clasificatoria, así como para aprovechar el buen momento de varios de sus jugadores que venían sin buen ritmo, a saber, Didier Moreno, John Hernández, Daniel Cataño y Leonardo Castro, a quienes elogió.

Así las cosas, este será el equipo del Medellín para hacerle pie al América de Cali, equipo que de perder quedaría con un paso en la primera B del fútbol colombiano.

David González; Jonathan Lopera, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Sebastián Macías; Didier Moreno, John «Goma» Hernández; Daniel Cataño, Juan Fernando Quintero (capitán, en duda); Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo