Así jugará la Selección Colombia ante Paraguay en Barranquilla

El partido será decisivo para la clasificación al Mundial: con una victoria colombiana y una derrota de Chile o un empate entre Argentina y Perú, la Selección Colombia estaría en Rusia 2018.

En el partido de ida, en Defensores del Chaco (Asunción), Colombia derrotó 1-0 a Paraguay. El agónico gol lo marcó Edwin Cardona. Foto: Archivo.

La Selección Colombia de fútbol definirá mañana su paso al Mundial de Fútbol de Rusia del año 2018, cuando enfrente a su similar de Paraguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla desde las 6:30 de la tarde.

Es, posiblemente, el escollo final antes del Mundial: una victoria ante el equipo ‘guaraní’ supondría para el combinado nacional poner un pie y medio en Rusia 2018, con la posibilidad incluso de que, para cuando termine la fecha de Eliminatoria, ya esté clasificado.

Las cuentas son claras para el elenco de José Néstor Pékerman: debe ganar sí o sí. De conseguirlo, debe esperar que Argentina y Perú empaten su partido en La Bombonera. De no ocurrir aquello, le convendría que Chile no consiga sumar ante Brasil en territorio carioca, y así aseguraría al menos repechaje. Inclusive, si Uruguay cae en Venezuela, la segunda posición pasaría a ocuparla Colombia y sería principal candidato para ser cabeza de serie en la cita mundialista.

En caso de empatar, la Selección Colombia debe esperar resultados positivos en los partidos de Perú, Argentina y Chile (los ya mencionados), aunque cuenta con la desventaja de cerrar como visitante en Lima, ante un equipo que, posiblemente, llegue con vida a ese compromiso.

«Estos son partidos que no tienen vuelta atrás. Lo determinante del resultado será una experiencia para los que vengan, pero los que están tienen que resolverlo ahora; hay que buscar el resultado en conjunto«, indicó Pékerman, cuando se le inquirió sobre los principales retos de este partido.

Paraguay se caracteriza por el fuerte juego aéreo y la capacidad individual de sus delanteros. Por tal motivo, el estratega argentino que dirige a Colombia asegurara la parte posterior con Cristian Zapata, de buenas actuaciones en el Milan; y a Dávinson Sánchez, figura del Tottenham de Mauricio Pochettino. Por las bandas, procurando la fortaleza defensiva y la rapidez en la ofensiva, estarán Santiago Arias, del PSV Eindhoven; y Frank Fabra, de Boca Juniors de Argentina.

El mediocampo estaría conformado por Carlos Sánchez y Abel Aguilar, con el fin de contrarrestar las fortalezas paraguayas. «Fue a Chile [Paraguay] a un partido que en el papel parecía imposible y se llevó un triunfo que dejó a Chile complicado. Nos pone en alerta. Que la gente no piense que es un partido sencillo en el que Colombia puede pasar por arriba de Paraguay. El partido va a ser muy intenso», dijo don José.

La generación de ideas estará en los pies del mediocampista del Bayern Munich, James Rodríguez, quien además portará la cintilla de capitán. Juan Guillermo Cuadrado tendrá a su cargo el desequilibrio por derecha, en tanto que Edwin Cardona deberá asociarse con los demás volantes y enlazar el fútbol con el máximo goleador histótico de Colombia, Radamel Falcao García.

Eso, al menos, en el papel. Si bien Pékerman nunca revela sus intenciones ni sus equipos antes de los partidos, es muy probable que esa sea la alineación que utilice para enfrentar a la selección paraguaya, en el que podría ser el duelo de la clasificación al Mundial. Cabe recordar que justamente esa fue la nómina inicial para enfrentar a Brasil.

Tabla de posiciones Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018

Brasil 37 puntos +27 goles
Uruguay 27 +10
Colombia 26 +3
Argentina 24 +1
Perú 24 +1
Chile 23 +1
Paraguay 21 -6
Ecuador 20 0
Venezuela 13 -20
Bolivia 8 -17

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo