Confirmados rival y fecha para Medellín en final de Copa Águila

Pese a que Dimayor ya publicó la fecha de ambos partidos de Copa Águila, cabe anotar que ésta todavía puede ser modificada por los compromisos internacionales del rival del Rojo Paisa.

Ambos conjuntos se verán las caras este domingo desde las 5:15 de la tarde. Transmite Colombia Grita Gol. Foto: Archivo.

Luego de la victoria del Junior de Barranquilla por 1 a 0 frente a Patriotas de Boyacá, ya quedó lista la llave final de la Copa Águila, que enfrentará al equipo ‘tiburón’ con el Deportivo Independiente Medellín.

Junior consiguió derrotar cómodamente a Patriotas en el estadio Metropolitano, luego de haber empatado en Tunja 0 a 0 en un partido apretado del cual pudo haber salido derrotado.  

Para este partido de vuelta, disputada el día de ayer en horas de la noche, el equipo barranquillero pudo contar con la participación y presencia de Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, quienes llegaron de su compromiso con Selección Colombia en Lima para conducir a su equipo a la final.

Justamente, fue Chará quien inició la jugada con un pase a Teófilo quien, sutilmente, devolvió la pared para que Yimmi pudiera asistir de manera precisa a Roberto Ovelar, quien remató con su pierna izquierda. 

Con ese gol, Junior avanzó a la final de la Copa Águila, en la cual enfrentará al Deportivo Independiente Medellín de Juan José Peláez, que derrotó en semifinales al Deportivo Cali. 

Así las cosas, el partido de ida entre ambos equipos sería el próximo miércoles 18 de octubre, en el estadio Atanasio Girardot, en tanto que el compromiso de vuelta estaría programado para siete días después, el 25, en el Metropolitano de Barranquilla.

Sin embargo, ambas fechas podrían estar sujetas a cambios, pues Junior tiene compromisos por Copa Sudamericana, por lo que la Dimayor, pese a haber confirmado dichos horarios, decidiría postergar los partidos para el mes de noviembre. Todo lo anterior dependería, además, de si Junior pasa a la semifinal del torneo internacional, en la cual enfrentará a Sport Recife de Brasil y que está programada para el 26 de octubre, la ida, y la vuelta el 2 de noviembre.

Lo que sí está confirmado es que este domingo jugarán, pero por Liga, Medellín y Junior en el Atanasio. Dicho partido será el preámbulo idóneo para la gran final, en la que se enfrentarán la solidez defensiva de Peláez con la magia ofensiva de Comesaña. Un partido para alquilar palco.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

David Esteban Álvarez Ortiz
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario